Cómo cambiarle el nombre a Alexa de Amazon

Hoy en día es cada vez más habitual que en la mayoría de hogares haya al menos un dispositivo de Amazon Echo. Y es que cuenta con funciones muy interesantes que nos permiten activar a través de comandos de voz dispositivos como enchufes, bombillas o televisores, entre otros muchos. Esto ayuda a conseguir un mejor comodidad para realizar diferentes tareas, ya que desde el mismo sitio vas a poder encender los dispositivos que necesites. Para ello tan solo debes de usar la palabra de activación «Alexa» y después mandar la orden que quieras. 

Pero tienes la opción de cambiar esta palabra de activación por otra, pero teniendo en cuenta que solo tienes otras dos opciones: Amazon y Echo. 

¿Cómo cambio el nombre de mi Amazon Echo?

Alexa

Cambiar la palabra de activación en el Amazon Echo es muy sencillo y para ello debes seguir los pasos siguientes: 

  • En primer lugar debes tener la aplicación de Amazon Alexa instalada en el dispositivo. Después, en el menú que aparece tendremos que seleccionar entre «Más» y luego en «Configuración».
  • En este menú de configuraciones vas a ver varias opciones pero la que nos interesa en este caso es «Configuración de dispositivos».
  • Cuando pulses en él, vas a ver todos los dispositivos que tienes vinculados en el Amazon Echo. Aquí tendrás que seleccionar el dispositivo. 
  • Verás diferentes opciones como el estado del dispositivo, las alarmas y temporizadores que hay programadas. Pero aquí tendrás que pulsar en el símbolo del engranaje que verás en la parte superior derecha. 
  • En este menú, vas a ver diferentes opciones en la que tienes que buscar la opción de «Palabra de activación».
  • Aquí dentro verás que tienes tres opciones disponibles para cambiar la palabra de activación. Puedes elegir entre Alexa, Echo y Amazon.