¿Te casas en invierno? Así debes organizar tu boda

Quizá pienses que el invierno no es nada agradable para hacer una boda, pero qué pasaría si te dijéramos que es una temporada bastante solicitada. Pues de acuerdo a los grandes diseñadores y organizadores de boda, es una temporada muy bonita para festejar.

Hay novios que eligen el invierno por originalidad, cuestión de tiempo o presupuestos, todo varía de acuerdo a los gustos. Pero el invierno funciona perfecto para las novias que planifican una boda de ensueño y que buscan vestidos con estilo manga larga. Favorecedores en cuestión de materiales y diseños como terciopelo.

LEA TAMBIÉN: FORMAS ORIGINALES DE ANUNCIAR TU BODA

Es cierto que hay novios que prescinden de la fecha ya que el invierno tiene ventajas pero al mismo tiempo es una temporada de inconvenientes que pueden chocar con el tema de organización.

Muchas novias se ponen en manos de organizadores, puesto que por sus propios medios, una boda en invierno es casi un conflicto. Pero los expertos saben que si hay que organizarse en esta temporada, se hace y el resultado es una boda de ensueño.

Colores blancos, un ambiente frío y una novia impecable es todo lo que una boda en invierno podría ser. Así que a continuación te damos varias tips de cómo organizar una boda en dicha temporada sin complicaciones.

Puntos importantes a tener en cuenta si celebras una boda en invierno

Puntos Importantes A Tener En Cuenta Si Celebras Una Boda En Invierno

Todo en una boda es importante y más si se realiza en invierno, pero hay puntos que son más importantes y que ambos novios deben considerar.

  • Fechas disponibles para la boda

Lo primero en que pensar es en la fecha en que se realizará la boda pues hay algunas que complican todo. Por ejemplo los puentes decembrinos o las navidades. Otro dato es que si es en invierno se debe tomar las previsiones con tema de nevadas, frío intenso o lluvia.

Los expertos recomiendan que se tomen en cuenta fechas que no tengan que ver con puentes y festivos. Si deseas fecha de la boda cercana a Navidad o días de fiestas, es recomendable que se haga con antelación. De manera que las invitaciones lleguen a tiempo y las personas puedan organizarse y acudir sin problema sin necesidad de cancelar planes.

  • Lugar para celebrar en pleno invierno

Luego de tener una fecha aceptable en invierno para la boda, llega el momento de pensar en el lugar indicado. Por ser invierno muchas veces los novios se complican, pero la verdad es que es posible realizarse en cualquier sitio que desees.

Lo único que se debe tomar en cuenta es que el lugar en el que desees celebrar , permanezca abierto durante todo el año. Esto te indicará que está acondicionado con calefacción o que tiene un fácil montaje.

También se recomienda que el sitio que elijas pueda ser una localización en la que puedes realizar la ceremonia y el banquete. Esto a fin de que sepas que no habrá desplazamientos con el tema del mal tiempo y así garantizas comodidad a todos los invitados.

Otro punto es que tomes en cuenta si el lugar tiene buena iluminación al momento que haya anochecido.

Top de recomendaciones para la organización ideal

Top De Recomendaciones Para La Organización Ideal

Ahora bien, sobre otros puntos a tener en cuenta para realizar tu boda ideal en invierno, ten en cuenta que los elementos a usar deben ser de acuerdo a la temporada. Esto dará un toque sumamente impecable.

Manteles de cuadros escoceses, muchas velas, tonos fríos tirando a hielo o cálidos y acogedores, flores de temporada y frutos como el acebo, las bayas, las hojas de roble, los abetos. Ten en cuenta que el ambiente cuenta y si es invierno aún más.

Todo esto manteniendo el margen de no caer en lo navideño, recuerda que no porque sea invierno las celebraciones van orientadas a Navidad.

Otro punto importante es la iluminación ya que juega un papel fundamental en cuanto a la ambientación del día. Tal como mencionamos anteriormente, juega con ello, no te enfrasques solo por tema de invierno.

Puedas jugar con velas y farolillos, que aportarán la calidez buscada en los días fríos. Decora con ellos los centros de mesa, las sillas o bancos de la ceremonia. Para los centros de mesa, utiliza también piñas y hojas secas o flores en tonalidades blancas. Encajarán perfectamente con la estación.

Como en invierno lo característico es el paisaje nevado, los colores podrían seguir este tipo de gama. Los tonos blancos, verdes o marrones juegan a favor de la decoración, así que puedes destacar con ellos.

Ten en cuenta que un elemento de decoración perfecto para las bodas de invierno son las chimeneas. Así que no desaproveches la oportunidad para utilizar una. Puedes colocarla en un sitio estratégico y encima jugar con la decoración a favor.

Sobre banquetes, puedes consultar con tus organizadores que es lo más conveniente , pero siempre se recomienda que existan puestos de postres y chocolate caliente.