¿La Coca-Cola afecta a los huesos?

-

La osteoporosis es más común en los ancianos. Pero incluso los huesos de los adolescentes pueden verse afectados o al menos sentar las bases para ello. ¿La razón? Es probable que demasiada Coca-Cola dañe tus huesos.

Varios estudios han demostrado que el consumo excesivo de bebidas de cola tiene efectos potencialmente nocivos para la salud: sobre el peso, los riñones y también sobre los huesos. Demasiada cola podría provocar osteoporosis, también conocida como pérdida de masa ósea.

2
Quién la padece más

La osteoporosis, conocida coloquialmente como pérdida ósea, es un problema de salud especialmente para las mujeres después de la menopausia, pero no solo eso: mientras que una de cada dos mujeres en Europa sufre una fractura ósea causada por la osteoporosis en el transcurso de su segunda mitad de la vida, uno de cada cinco hombres es afectado.

El hecho de que las mujeres sigan padeciendo huesos frágiles con más frecuencia que los hombres se debe principalmente a la reducción en la producción de estrógenos que se produce durante el cambio en el equilibrio hormonal femenino durante la menopausia.

Todo el mundo sabe que la Coca-Cola no es realmente saludable si la tomas en exceso. La bebida tiene un alto contenido de azúcar y muchas calorías. Pero, ¿realmente te quedan huesos quebradizos cuando lo bebes?