Fossil Gen 6: todo lo que sabemos del nuevo smartwatch lleno de lujos

El Fossil Gen 6 es el último smartwatch de la compañía e incluye importantes actualizaciones, aunque podría decirse que la mayor de ellas no estará disponible en el momento del lanzamiento.

Estamos hablando de Wear OS 3, una importante revisión del sistema operativo que estará disponible para el Fossil Gen 6 como una actualización de software en algún momento de 2022.

[nextpage]

Fossil y Apple dominan el mercado de smartwathes

Fossil Y Apple

Esta semana, tanto Apple como Fossil han revelado que la apuesta por los wearables está dando sus frutos. La primera, por supuesto, nunca revela cifras concretas sobre el rendimiento de sus smartwatches, que forma parte de su división de wearables (e incluye los auriculares Beats y los AirPods).

Pero un análisis reciente sugiere que la Serie 8 está duplicando las ventas de la serie 6 de Apple, según diversos informes del último trimestre de 2021.

En cuanto a Fossil, su negocio de relojes, al igual que muchos otros fabricantes de relojes en los últimos años ha estado luchando, y aunque no está fuera de problemas todavía, las ventas están aumentando. Gran parte de ese aumento se debe a la decisión de la empresa de apostar por los relojes inteligentes, desplegando wearables en marcas como Michael Kors, DKNY y Diesel.

Las ventas de sus wearables se duplicaron hasta superar los 300 millones de dólares y contribuyeron a impulsar las ventas de relojes durante el segundo semestre de 2021.

[/nextpage]

[nextpage]

Fossil ha hecho un trabajo exquisito

Fossil Gen 6

En cuanto a Fossil, su éxito se atribuye a un simple hecho: está haciendo un mejor trabajo que la mayoría en la fabricación de smartwatches que simplemente no parecen smartwatches. Para el público más joven y consciente de la moda al que se dirigen estos dispositivos conectados, la apariencia lo es todo.

Sus híbridos son, sin duda, algunas de las opciones más atractivas que existen y, sin duda, ha tenido más éxito que otros a la hora de ocultar las pantallas táctiles completas de sus relojes Android Wear. Y esto se ha traducido en un éxito rotundo para la compañía americana que no para de crecer a costa de presentar teléfonos de lo más completo.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué sabemos del Fossil Gen 6

Fossil Gen 6

Aun así, hay muchas cosas por las que emocionarse el primer día, como un potente chipset, carga rápida, un sensor de SpO2 y mucho más. A continuación, cubriremos el nuevo wearable en detalle, destacando todas las especificaciones y características clave, junto con la fecha de lanzamiento y el precio.

[/nextpage]

[nextpage]

Fecha de lanzamiento y precio del Fossil Gen 6

Fecha De Lanzamiento

El Fossil Gen 6 se puede reservar desde el 30 de agosto en EE.UU., con un precio que oscila entre los 299 dólares (unas 220 libras / 410 dólares australianos) y los 319 dólares (unas 230 libras / 440 dólares australianos).

En el momento de escribir este artículo no tenemos detalles sobre el precio o la disponibilidad para otras regiones, pero el Fossil Gen 5 también aterrizó en el Reino Unido y Australia, por lo que es de esperar que el Gen 6 también lo haga.

[/nextpage]

[nextpage]

Diseño y pantalla

Diseño Fossil Gen 6

El Fossil Gen 6 tiene una pantalla circular AMOLED de 1,28 pulgadas con 326 píxeles por pulgada. Está alojada en una caja de acero inoxidable, que puedes conseguir en un tamaño de 42 mm o 44 mm, pero eso no afecta al tamaño de la pantalla.

Ambos tamaños tienen 11,5 mm de grosor, pero el modelo de 42 mm utiliza correas de 18 mm, mientras que el de 44 mm utiliza correas de 22 mm.

[/nextpage]

[nextpage]

Siete modelos diferentes

Modelos Fossil Gen 6

El Fossil Gen 6 también está disponible en siete estilos diferentes, con cuatro opciones disponibles para el tamaño de 44 mm, y tres para la versión de 42 mm. El borde derecho tiene dos pulsadores configurables y un botón de inicio giratorio, por lo que no se depende únicamente de la pantalla táctil.

Por último, el reloj es resistente a la natación, con una resistencia al agua de 3ATM, por lo que es posible que nunca tenga que quitárselo, salvo para cargarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Fitness y características

Fitness

En cuanto a la forma física, el Fossil Gen 6 cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, supuestamente más preciso que el anterior del Fossil Gen 5. También incluye GPS y, por primera vez en la gama, un sensor de SpO2, para estimar los niveles de oxígeno en sangre.

Además, el Fossil Gen 6 puede realizar un seguimiento del sueño, de la quema de calorías y de los niveles de ejercicio cardiovascular.

[/nextpage]

[nextpage]

Funcionará con Wear OS 3

Wear Os 3

Más allá del fitness, el wearable funciona con Wear OS, con una actualización a Wear OS 3 prevista para 2022. Tiene una pantalla siempre encendida, y también contiene un altavoz y un micrófono, por lo que no solo puedes hablarle a tu reloj (como cuando le dices cosas a Google Assistant), sino también hacer que te responda. Esto también significa que puedes recibir llamadas desde tu muñeca.

Otras características incluyen NFC, Wi-Fi, Bluetooth 5.0 LE, una brújula y un altímetro.

[/nextpage]

[nextpage]

Duración de la batería y especificaciones

Bateria

Fossil no ha dicho el tamaño de la batería del Fossil Gen 6, pero la compañía ha dicho que ofrece más de 24 horas de duración.

Y lo que es más impresionante, aparentemente se carga dos veces más rápido que los principales smartwatches, permitiendo pasar de cero al 80% en poco más de 30 minutos.

La carga se realiza a través de un disco magnético con un USB en el otro extremo, y el reloj también tiene modos de batería inteligentes para mantenerlo en funcionamiento durante más tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Principales características del Fossil Gen 6

Fossil Gen 6

En cuanto a las especificaciones principales, el Fossil Gen 6 cuenta con un chipset Snapdragon Wear 4100 Plus. Este chipset se anunció hace un tiempo, pero muy pocos wearables lo utilizan todavía, y es la mejor opción de Snapdragon para los smartwatches, por lo que debería proporcionar mucha potencia.

El reloj también cuenta con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que quizá quieras utilizar para almacenar aplicaciones y música.

[/nextpage]