Samsung, Xiaomi… Smartwatch ligeros y con pantalla OLED perfectos para el verano

Los smartwatch son dispositivos muy útiles en el día a día, ya que te permite revisar los datos de tu actividad física o ver tus mensajes sin tener que sacar el móvil. Sin embargo a la hora de sacarlo a la calle supondrá un problema, ya que generalmente las pantallas no ofrecen la suficiente calidad para ello. Pero los smartwatch de Samsung, Xiaomi u otros fabricantes con paneles OLED no dan este problema y por ello hoy os vamos a enseñar algunos de muy buena calidad y que ofrecen este panel. 

Estos paneles (OLED y AMOLED) son los mejores para usar en exteriores. En primer lugar por su uso con los negros que permite contrastar los colores y por tanto las letras como las imágenes se van a leer bien. El brillo suele ser superior a los 300 nits y esto también mejora la experiencia de uso. 

[nextpage]

Ventajas de las pantallas OLED y AMOLED de los relojes de Xiaomi y otros fabricantes

Smartwatch Garmin Fenix 6 Pro

Entre los beneficios más importantes es el consumo energético mucho más reducido por lo que no son un hándicap con la batería. Esto quiere decir que este tipo de paneles se llevan bien con la autonomía que ofrecen los smartwatch. 

Otra ventaja de estos paneles es que ofrecen una buena manipulación para utilizarlos y por tanto es compatible con diferentes diseños. Esto quiere decir que estos papeles van a ofrecerle la máxima calidad a los relojes inteligentes incluso en verano. Y sin olvidar la protección de la pantalla con cristal de Gorilla Glass. 

[/nextpage]

[nextpage]

Otras cosas importantes en estos smartwatch de Samsung y otras marcas

Funciones Watch Series 7

Otro de los elementos fundamentales para usar de forma segura los relojes inteligentes en verano es que tengan resistencia al agua IP67 o superior. E incluso si soportan inmersiones de 5 atmósferas también puede ser otra buena opción para que puedas llevarlo puesto para nadar sin nada de lo que preocuparte. 

La autonomía es otro punto importante a revisar en el reloj inteligente antes de comprarlo. Algunos modelos con sistema operativo complejo como los Wear OS o Tiene tienen una duración de como mucho dos días. Los modelos sin este desarrollo como los últimos de Huawei o Amazfit aseguran una duración mucho mayor de la batería, en concreto hasta una semana. 

[/nextpage]

[nextpage]

Funciones y diseño, cosas a revisar

Amazfit Stratos 3

En primer lugar, además de saber que la vinculación es a través del Bluetooth, hay otras funciones que no pueden faltar en un reloj inteligente como por ejemplo: reconocer la actividad deportiva, revisar la previsión del tiempo, poder gestionar las notificaciones o también controlar la calidad del sueño. 

En lo que respecta al diseño también hay dos elementos importantes. Una de ellas es que las correas sean intercambiables para poder lucir correas más llamativas en verano. Y por otro lado que el cavado sea de aluminio o acero inoxidable para ofrecerle una mayor resistencia. 

A continuación os dejamos una lista con los modelos que tienen la pantalla OLED y que son muy buenas opciones. 

[/nextpage]

[nextpage]

Xiaomi Amazfit GTS

Amazfit Gts 2

Empezamos con un modelo que destaca por la autonomía que ofrece, ya que alcanza la semana completa sin abusar de la actividad deportiva. Es compatible con diferentes deportes, usa Bluetooth 5.0 y tiene una pantalla con una muy buena calidad.

A esto hay que sumarle una de las mejores pantallas que podrás encontrar en un reloj inteligente para que puedas disfrutar de una experiencia fuera de toda duda. Y ahora que lo puedes conseguir por menos de 100 euros, es uno de esos chollos que no deberías dejar escapar este verano.

Destacar que Xiaomi y Amazfit son socios desde hace años por lo que, aunque todos los productos los fabrica Huami, ambas marcas vienen a ser lo mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch Active Aliexpress

En segundo lugar tenemos a una de las grandes joyas de la corona de la firma con sede en Seúl. Sí, el Galaxy Watch es un modelo que presume de una pantalla AMOLED que ofrece una calidad de imagen fuera de toda duda, además de poder ver los contenidos en cualquier entorno.

Un smartwatch que ofrece todo lo necesario y con el sistema operativo Tizen. Tiene una buena conectividad y autonomía, incluye resistencia al agua y GPS para lograr una mejor precisión con los datos que recoja de la actividad física. 

[/nextpage]

[nextpage]

Apple Watch Series 4

Apple Watch Aplicaciones Nuevas Que Puedes Empezar A Utilizar 2

Un smartwatch que no podía faltar en este recopilatorio por ser uno de los más atractivos en cuanto estética, pero además con unas características internas muy potentes como resistencia al agua, correas intercambiables y que utiliza Bluetooth. 

Eso sí, has de tener en cuenta que el Apple Watch, independientemente de la serie, solo es compatible con dispositivos de Apple.

[/nextpage]

[nextpage]

Fossil Gen 5

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar una de las joyas de la corona del catálogo de Fossil. La firma americana es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente de calidad. Y este modelo en particular destaca por contar con el sistema operativo de Google para wearables.

A través del uso de Wear OS puede acceder al asistente de Google de forma directa por lo que es una función interesante de este modelo. Ofrece diferentes modos de uso por lo que la batería podrá durar más de un día de uso habitual. Es compatible con los pagos móviles. 

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung Galaxy Watch Active2

Cerramos este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un reloj inteligente con pantalla OLED o AMOLED con otro modelo de Samsung que cumplirá de sobra con los usuarios más exigentes.

Con un diseño muy sencillo y básico este reloj inteligente tiene una calidad de altura y un sistema operativo complejo y otras ventajas como una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y con resistencia al agua. 

A esto hay que sumarle el hecho de que este modelo cuenta con Tizen, la versión del aclamado sistema operativo del gigante con sede en Seúl para wearables y que tan buenas críticas ha recibido. ¿Lo más sorprendente? Que incluso podrás abrir YouTube directamente usando este curioso reloj inteligente.

[/nextpage]