Señales que te avisan de que te estás deshidratando y necesitas más agua

La deshidratación le ocurre a una persona cuando usa o pierde más líquido del que ha ingerido, por lo que el cuerpo no posee la cantidad necesaria de agua y demás fluidos para poder llevar a cabo todas las funciones del cuerpo.

En caso de que no repongas la cantidad de fluido que perdiste, lo más seguro que te ocurrirá es que te deshidrates en poco tiempo, por eso debes saber si estás bien hidratado.

Cualquier persona de cualquier edad puede llegar a deshidratarse, pero este problema se vuelve mucho más grave y peligroso cuando les sucede a niños o adultos mayores.

[nextpage]

Causas comunes

Causas Comunes

Una de las causas más frecuentes de la deshidratación en los niños e infantes son los vómitos frecuentes e intensos, y la diarrea. Ahora en el caso de los adultos mayores la deshidratación les ocurre debido a que tienen un menor volumen de agua en sus cuerpos, además pueden tener alguna condición médica o inclusive toman algún medicamento que les aumenta el riesgo a que se deshidraten.

Lo que esto significa es que las enfermedades menores, como algún tipo de infección que afecte la vejiga o pulmones, puede llegar a provocar que una persona se deshidrate.

Algo muy importante que todas las personas deberían tener presente es que no importa qué edad se tenga, cualquiera puede sufrir una deshidratación si no toma suficiente cantidad de agua, sobre todo, en los días calurosos, que es cuando se suda más, y se pierde más fluidos.

Uno de los momentos donde las personas deben de hidratarse más que nunca es cuando realizan algún tipo de actividad física o ejercicio intenso, ya que el cuerpo se desprende de mucho fluido en el proceso de ejercitar, por lo que se debe reponer el agua pérdida para no acabar deshidratándose.

[/nextpage][nextpage]

Síntomas que se presentan cuando hay deshidratación

Síntomas Que Se Presentan Cuando Hay Deshidratación

Cuando una persona se encuentra teniendo una deshidratación leve, esto es muy fácil de revertir, lo único que se debe hacer es comenzar a ingerir líquido y eso bastará, pero si hablamos de un caso de deshidratación grave, esto sí requiere poner a la persona a recibir un tratamiento médico de manera inmediata.

Para que puedas reconocer si en algún momento alguna persona que se encuentre a tu alrededor sufre de deshidratación o si tú mismo la padeces, debes conocer las señales y síntomas que se presentan cuando hay deshidratación de por medio, aprende a reconocer las señales que delatan que no bebes suficiente agua.

[/nextpage][nextpage]

La piel se torna roja

La Piel Se Torna Roja

Esta es una de las señales principales que se presentan cuando alguien se encuentra deshidratado. Eat This Not That nos dice que El cuerpo comienza a mostrar de este modo, presentado la piel roja, que necesita de líquidos para poder detener la inflamación”.

La temperatura corporal experimenta una subida

Otra señal de las más comunes que el cuerpo presenta al estar deshidratado es que la temperatura corporal de la persona empieza a incrementarse, ya que de este modo el cuerpo indica que necesita ingerir agua con rapidez. En algunos casos, no solo se podría elevar la temperatura corporal, sino también presentar fiebre.

[/nextpage][nextpage]

Se presentan calambres musculares

Se Presentan Calambres Musculares

Algo que los médicos han podido notar es que cuando una persona sufre de sudoración extrema al realizar algún tipo de actividad física, es más probable que termine teniendo estos problemas musculares. Casi siempre los calambres musculares se suelen presentar en piernas, espalda, brazos y el abdomen.

Se sufre de mareo

Una de las señales más frecuentes que se suele ver al padecer de deshidratación es que la presión arterial baja, lo que ocasiona que se aumenten sensaciones como debilidad y el mareo. En casos extremos de deshidratación, una persona puede llegar a sufrir de un desmayo.

[/nextpage][nextpage]

Sensación de sed

Sensación De Sed

Como es de suponer, esta es la señal más lógica que se presenta cuando se padece de deshidratación, pero nunca se manifiesta en los primeros momentos de la afección. Es por esto que muchos expertos recomiendan ingerir agua siempre que haga calor, y no esperar a que sintamos sed para hacerlo.

Comenzar a vomitar

Cuando una persona que padece de deshidratación comienza a vomitar, esto solo ocasiona que la deshidratación se agrave mucho más, ya que expulsa los pocos líquidos que aún quedan en el cuerpo. No solo se desechan los líquidos que se encuentran en el estómago, sino que el cuerpo comienza a sudar debido al esfuerzo de vomitar.

[/nextpage][nextpage]

La orina toma un color oscuro

La Orina Toma Un Color Oscuro

Como bien sabemos, lo usual y normal es que la orina siempre sea de un color claro, pero cuando alguien sufre de deshidratación, la orina comienza a tornarse oscura e incluso puede tomar un color marrón en casos de deshidratación extrema.

Fuertes dolores de cabeza

Cuando el cuerpo comienza a notar la falta de agua y líquidos en el organismo, el cerebro comienza a verse afectado y sufrir las consecuencias de esto. Cuando hay deshidratación, se produce una tensión que es muy parecida a la que se sufrimos cuando tenemos resaca, lo que en algunos casos, puede ser muy fuerte y molesta.

[/nextpage][nextpage]

Estreñimiento severo

Estreñimiento Severo
33982519 – Large Intestine

Cuando en la deshidratación no se encuentran más líquidos en el estómago de la persona, ocasiona que el tracto digestivo no pueda funcionar de la manera correcta y debida, causando así muchas dificultades cuando llega la hora de ir al baño a evacuar.

La boca se torna seca

Esta es otra de las señales más comunes que se ven cuando se sufre de deshidratación, y se relaciona a que el cuerpo siente sed, y por ende, debido a la falta de líquido y agua, la boca se comienza a tornar cada vez más seca.

[/nextpage][nextpage]

Piel seca en exceso

Piel Seca En Exceso

Esta es una de las señales de la deshidratación a la cual se le debe poner mucha atención, pues aparece cuando esta se va tornando más grave. La piel se torna seca debido a que se han agotado los fluidos corporales, por lo que el organismo no puede enfriarse a causa de no poder sudar.

Mal aliento

Cuando no se toma agua y el cuerpo presenta una falta de saliva debido a la deshidratación, el nivel de bacterias que hay en la boca comienza a aumentar, lo que lleva a que se produzca el mal aliento. Así que si presentas alguno de estos síntomas, busca agua inmediatamente, ya que tu cuerpo se está deshidratando.

[/nextpage]