Quantcast

Señales que te avisan de que te estás deshidratando y necesitas más agua

spot_img

La deshidratación le ocurre a una persona cuando usa o pierde más líquido del que ha ingerido, por lo que el cuerpo no posee la cantidad necesaria de agua y demás fluidos para poder llevar a cabo todas las funciones del cuerpo.

En caso de que no repongas la cantidad de fluido que perdiste, lo más seguro que te ocurrirá es que te deshidrates en poco tiempo, por eso debes saber si estás bien hidratado.

Cualquier persona de cualquier edad puede llegar a deshidratarse, pero este problema se vuelve mucho más grave y peligroso cuando les sucede a niños o adultos mayores.

Causas comunes

Causas comunes

Una de las causas más frecuentes de la deshidratación en los niños e infantes son los vómitos frecuentes e intensos, y la diarrea. Ahora en el caso de los adultos mayores la deshidratación les ocurre debido a que tienen un menor volumen de agua en sus cuerpos, además pueden tener alguna condición médica o inclusive toman algún medicamento que les aumenta el riesgo a que se deshidraten.

Lo que esto significa es que las enfermedades menores, como algún tipo de infección que afecte la vejiga o pulmones, puede llegar a provocar que una persona se deshidrate.

Algo muy importante que todas las personas deberían tener presente es que no importa qué edad se tenga, cualquiera puede sufrir una deshidratación si no toma suficiente cantidad de agua, sobre todo, en los días calurosos, que es cuando se suda más, y se pierde más fluidos.

Uno de los momentos donde las personas deben de hidratarse más que nunca es cuando realizan algún tipo de actividad física o ejercicio intenso, ya que el cuerpo se desprende de mucho fluido en el proceso de ejercitar, por lo que se debe reponer el agua pérdida para no acabar deshidratándose.