Arroz con leche: así puedes hacerlo en el horno

-

El arroz con leche es uno de los dulces típicos que más saben a los recuerdos de la niñez y que trasladan al pasado en las casas de las abuelas de tan solo probar un bocado. En cada hogar se tiene una forma diferente de prepararlo; hay quienes lo aman bien cremoso y otros que lo disfrutan más caldoso. En esta oportunidad te voy a mostrar como puedes hacerlo de una manera algo diferente a la tradicional, pues será en el horno.

10
Paso 2

Arroz con leche: así puedes hacerlo en el horno

En un recipiente que puedas llevar al horno y que tenga una capacidad de al menos dos litros, bate los 3 huevos y agrega las 2 tazas de leche, la ½ taza de azúcar, vainilla, canela y sal. Remueve todo hasta que esté perfectamente mezclado.

Agrega el arroz cocido en el recipiente e intégralo muy bien. En este punto añade las pasas si así lo deseas. En una fuente para horno coloca un poco de agua y coloca el recipiente con el arroz en ella. La cocción se hará a baño María. Hornea por unos 40 minutos, hasta que esté cuajado. Retíralo y sírvelo cuando está a la temperatura que más disfrutes.

Si lo deseas más ligero añade un poco de leche una vez que esté servido.

Siguiente