Cómo saber los ciclos de carga que le quedan a tu Android

No es secreto que al conocer los ciclos de carga de Android, los usuarios pueden saber el estado de la batería de su móvil. Gracias a este proceso, los usuarios pueden saber que el móvil ha logrado estar cargado o descargado por completo.

Pero este proceso también es dependiendo del modelo del móvil. Por lo tanto es más que recomendable que la batería del smartphone Android se conserve entre el 20 y el 80%.

LEA TAMBIÉN: ASÍ PUEDES LIBERAR ESPACIO EN TU SMARTPHONE ANDROID

Un ciclo de carga completo es el llevar a la batería del 100% a un 0%. Pero eso no quiere decir que cuando cargas la batería sin haber llegado al 0% no cuente.

Por ejemplo, si la llevas dos veces de 50% a 0% sería equivalente a un ciclo completo. Igual para otros valores. En la actualidad, estos ciclos incompletos son los más comunes, y se van sumando y deteriorando poco a poco a la batería.

De hecho, Android ya notifica a los usuarios que la batería baja cuando llega al 15%.

¿Cómo conocer los ciclos de carga en Android?

¿Cómo Conocer Los Ciclos De Carga En Android?

En Android no hay posibilidad ni función existente que cuente los ciclos de carga del teléfono. Sin embargo, existen aplicaciones que realizan todo el proceso.

Las más empleadas son Battery Status y AccuBattery, que son apps gratuitas que está disponible en Google Play.

Con estas apps, todos los usuarios pueden conocer cuántos ciclos tiene el Android. Asimismo, permite que cada vez que el usuario realice un nuevo ciclo de carga completo, se mostrará en un indicador de la pantalla de inicio.

De este modo, podemos controlar el estado de la batería del Android.

Recuerda que una buena práctica para conservar tu batería es evitar que se descargue totalmente. Si lo hace no ocurre nada, pero que no sea una costumbre para evitar el estrés innecesario. También sería bueno que mantengas tu dispositivo a una temperatura ni demasiado elevada ni demasiado baja.

Calibrando batería

Calibrando Batería

Es muy importante saber calibrar la batería de tu Android para sacarle el máximo partido. La autonomía es vital para disfrutar de una gran experiencia de usuario (eso de quedarte sin batería de camino a casa no es precisamente agradable). De ahí, es tan importante saber cómo calibrar la batería de tu dispositivo.

El móvil calcula el porcentaje de batería restante a través de una serie de algoritmos que tienen en cuenta la capacidad de la batería. Además del tiempo que se está cargando, y del punto máximo de carga.

Estos algoritmos no suelen fallar, especialmente durante el primer año de uso, pero poco a poco pueden encontrar errores en diferentes celas que se traducen en una medición de la carga incorrecta, haciendo que la batería de tu teléfono Android disminuya de forma notable al compararla con los primeros meses de uso.

Como te decíamos, este error es cada vez menos habitual, ya que los teléfonos Android actuales tienen diferentes mecanismos para proteger la batería del dispositivo, pero se puede dar el caso en que necesites calibrar la batería.

cuando los algoritmos encargados de saber la capacidad de la batería de tu Android tienen datos erróneos, comienzas a sufrir problemas realmente molestos y que lastran de forma notable la experiencia de uso.

Por ejemplo, una batería de móvil mal calibrada mostrará porcentajes erróneos (lo típico que de golpe cambia de un porcentaje muy alto a uno muy bajo). También tenemos los temidos apagados automáticos, uno de los principales motivos para querer calibrar la batería de tu teléfono.

Además, con unos datos de carga mal calibrados, la batería irá recibiendo cargas erróneas hasta que acabe dando fallos de todo tipo. La solución es más que sencilla.

Tenga en cuenta para batería de Android

Tenga En Cuenta Para Batería De Android

Uno de los grandes problemas que tenemos, son esos mitos que hemos ido escuchando durante años. Ojo, que esta información era correcta hace años, pero se han ido cambiando los componentes que forman parte de una batería, por lo que su mecanismo de uso varía.

Eso sí, hay un dato que es sagrado y no varía: lo ideal es mantener siempre un porcentaje que nunca pase por debajo del 40 por ciento. Por lo tanto, siempre hay que cargar tu teléfono Android antes de alcanzar esta cifra para evitar que la batería sufra un estrés innecesario.

Si bien es cierto que, en muchos casos te será imposible poder cargar el teléfono cuando esté al 40 por ciento, ya sea porque estás fuera de casa o por que no te has dado cuenta, siempre que puedas evítalo.

También queremos destacar que los teléfonos que no usan baterías extraíbles (la gran mayoría del mercado) el descalibrado no es tan notable, pero sigue siendo imposible de impedir.

Además hay que destacar que la carga rápida es muy perjudicial para la salud de la batería. No, tu smartphone con carga rápida (la carga inalámbrica también es perjudicial) no se romperá de un día para otro, pero sí que puedes notar problemas de estabilidad en la batería.