8 películas de ciencia ficción que no están tan lejos de hacerse realidad

-

Este género de cine, la ciencia ficción, cuenta con muchos fanáticos a nivel global, quienes han llegado a pensar que esas cintas sólo representan situaciones que aún no existen, pero que están por vivirse, gracias al desarrollo de las ciencias y de las nuevas tecnología, muchas de ellas las podrás ver en Netflix.

Por ello, se dice que muchas de estas películas representan una punta de lanza, que trata de moldear nuestra conciencia y nuestra capacidad de adaptabilidad para las nuevas situaciones a las que probablemente tengamos que enfrentarnos en el futuro, pero si quieres saber cuáles se esos argumentos están ya muy cerca de convertirse en situaciones reales, tienes que continuar leyendo, porque los creadores ven avances en el abordaje hasta de los trastornos mentales en la ficción.

9
Bloodshot (2020)

Nos muestra in Vin Diesel que se autocura de cualquier tipo de lesión, gracias a que su sangre y su organismo están repletos de nanobots. No se trata de una idea nueva, porque este concepto ya había sido expuesto en muchas películas anteriores. La novedad es que los avances que ha tenido la ciencia médica en la utilización de nanobots, aunque se encuentren aún e nivel de prueba, son impresionantes.

Según se ha sabido, estos nanobots podrían realizar múltiples funciones, desde ser inyectados en un cuerpo humano para combatir infecciones, hasta realizar delicadas labores como la reparación de tejidos, de órganos internos y hasta eliminar el cáncer. Eso nos promete la ciencia, pero veamos que nos depara el futuro.