Quantcast
lunes, 24 enero 2022 18:16

Atlético, Real Madrid, FC Barcelona… Así han quedado los equipos tras el mercado de fichajes

El de este verano ha sido un mercado de fichajes cuanto menos convulso. Ya no solo en nuestra liga, donde tanto el Real Madrid, como el FC Barcelona y el Atlético se han disputado varios jugadores con numerosos frentes abiertos, sino también en otros partes del territorio europeo. En esas, LaLiga española ha cerrado filas y sus puertas en la madrugada de este miércoles a las 00:00h.
Y es que, si no fijamos hasta hace un mes escaso atrás, el mercado de fichajes en España parecía estancado, frío, muerto. No había apenas llegadas, solo el Barça reflotaba un poco la situación con la llegada de Depay, Agüero, Eric García y Emerson… pero, poco tiempo después, todo dio un giro de hoja con la misma marcha de Messi al PSG. Pero, ¿y el Real Madrid? ¿Y el Atlético de Madrid? ¿Cómo han quedado las cosas? Lo repasamos.

El mercado de fichajes con menos gasto de los últimos veranos en España echó el cierre sin los nombres esperados

Mercado de fichajes laliga españa verano

Uno de los mercados de fichajes más apasionantes de los últimos veranos vivió sus últimas horas más esperadas. Echó el cierre a las 23:59:59 de este pasado martes, por lo que hoy, miércoles 1 de septiembre a las 00:00 no se permiten más contrataciones. A partir de ese momento, los equipos de LaLiga no podrán inscribir a ningún futbolista procedente de otro club.

No caben excusas ni un fax que llegue tarde o se estropee. Y eso que sobre la mesa había grandes nombres y operaciones por resolver: Mbappé, Koundé, Saúl, Camavinga, Sarabia… Con todo, LaLiga seguía viviendo una de sus veranos con menos gasto de la historia en cuanto a mercado de fichajes.

Se han desembolsado 248 millones de euros frente a los 418M del año pasado. Eso sí, había una operación que podría cambiarlo todo. La de Mbappé. Si el Madrid lograba convencer al emir para que el PSG acepte los casi 200 millones por el atacante francés, el gasto de LaLiga se duplicaba en tan solo un movimiento. Era la gran incógnita del verano… pero no resultó.