Almeida pide «prudencia» a los madrileños ante la previsión de fuertes tormentas entre las 14 y las 15 horas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a la «prudencia» este miércoles a los madrileños ante la previsión de fuertes tormentas en la capital entre las 14 horas y las 15 horas de hoy.

«Mando un mensaje de prudencia, porque entre las dos y las tres se dará el mayor número de precipitaciones y el mayor número de agua», ha manifestado el alcalde madrileño ante los medios de comunicación tras presentar el autobús lanzadera entre Plaza Elíptica y el centro comercial Islazul.

Sobre la tormenta de esta noche, Almeida ha indicado que «no ha sido lo difícil que se esperaba» y que «no ha habido lista de espera de avisos» de los bomberos, que «han podido acudir» cuando han sido avisados.

Publicidad

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron entre la medianoche y las 8 horas de este miércoles, 58 salidas relacionadas con la tormenta, ninguna de ellas grave, y en la que no hay que lamentar heridos.

Han intervenido especialmente para desalojar balsas de agua en la vía pública, filtraciones en viviendas y garajes y quitar ramas de árboles de las calles ya que también ha habido momentos con intenso viento, aunque no se ha registrado granizo.

Publicidad