Dos concejales de Ciudadanos en Logroño se dan de baja del partido

Los concejales Marisa Bermejo y Javier Garijo se desvinculandel partido Ciudadanos en Logroño, ya que entienden que la formación ‘naranja’ «ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño». «Priman las estrategias políticas que marcan la política nacional por encima de los verdaderos intereses de la ciudad» ha añadido.

A través de un comunicado, ambos ediles, que pasarán a ser concejales «no adscritos» en el Ayuntamiento, han señalado que «desde la concurrencia a las elecciones municipales para la ciudad de Logroño, Ciudadanos representaba una ideología de centro, capaz de aunar la regeneración, entusiasmo, moderación y renovación desde un centro integrador para la ciudad de Logroño», que fueron los motivos, que han señalado «les hizo presentarse por esa lista».

Ambos indican que «han entregado su tiempo y capacidad para representarlo. En ambos casos, combinando la dedicación profesional con la de cargo institucional siempre con el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos».

Ahora, esgrimen para abandonar la opción política es que Cs La Rioja «ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño». «El origen del partido es un partido de centro con la capacidad de negociar y moverse por los intereses reales de la ciudadanía para conseguir sacar adelante proyectos políticos globales o particulares», ha añadido.

«Ambos concejales queremos trabajar por la ciudad, Logroño y los logroñeses, así como, por La Rioja, aspecto que hemos visto dificultado por la propia organización del partido», han destacado.

Además, han señalado que «somos concejales comprometidos y profesionales». «Creemos firmemente en el potencial de Logroño(comercio, crear empleo, cultura, hostelería, turismo) y pondremos todo de nuestra parte para defender sus intereses desde el sentido común, la coherencia política y luchando por los intereses reales denuestra ciudad, no los impuestos desde una formación política desde una perspectiva nacional».

Han recordado, el comunicado que su único objetivo «es sacar proyectos y propuestas adelante para mejorar la ciudad y la vida denuestros vecinos. Aspectos que se veían dificultados dentro del grupo municipal. Tenemos la seguridad que desde esta posición vamos a poder pelear por aquellos valores y proyectos que nos trajeron hastaaquí y que ahora Ciudadanos por su hacer y decir no los representa».

«Sentimos abandonar un proyecto con el que nos hemos mostrado identificados, ilusionados e implicados, pero el deber moral con la ciudad nos lleva a tomar esta decisión. Tras dos años de inoperancia en la oposición, sentimos desaliento y frustración en el tiempo y forma invertido», han reseñado.

PERIODO DE REFLEXIÓN

Bermejo y Garijo han indicado que «tras un periodo de reflexión intenso por ambas partes, queremos un ayuntamiento centrado en laspersonas, con valores de verdad, no escritos sino demostrados cada día, desde la igualdad. Centrados en las personas y en construir un futuro mejor con lo esencial y prioritario para la ciudad».

«Dejar claro que esta comunicación consiste en dar a conocer la pérdida de confianza en un proyecto ideológico, orgánico y ejecutivo. Se ha tomado la decisión de permanecer como concejales con el ánimode trabajar y dar continuidad a una coherencia ideológica con los votantes del partido que les ilusionó hace dos años por su proyecto para la ciudad».

Desde esta posición «no adscritos», va a «cambiar sustancialmentela capacidad para sacar proyectos adelante». Existe de fondo «una obligación moral de representar a esos votantes defraudados con el devenir del partido a nivel nacional y en La Rioja».