sábado, 20 abril 2024 18:24

Real Madrid: Así ha ‘blindado’ Florentino Pérez el futuro del equipo

-

En el Real Madrid se ha instalado ahora mismo un ambiente de expectación total; pero no solo por el hecho de que Kylian Mbappé pueda arribar en esta misma ventana de fichajes, sino de que el equipo que se está armando de cara al futuro puede hacer muchas cosas productivas. Si bien el arranque en esta temporada se puede catalogar como eficiente, pese a que está igualado en al cima con otros equipos, sus sensaciones son muy buenas; la realidad es que hay mucha ilusión instalada del lado merengue de la capital de España. Todo gracias a un equipo que quiere levantarse tras una mala temporada, en la que se quedó sin alzar ni un título, y que ahora ha comenzado de forma decente su intento de volver a ser potentes.

Entre los grandes artífices de este buen momento no se puede negar que esté Florentino Pérez. El mandatario del Real Madrid hizo una apuesta por la austeridad y luego por resguardar la armonía en las arcas del club, por más que muchos lo criticaran por perder a varios cracks o leyendas del equipo. Para el presidente merengue el club es lo más importante y es por eso que ha velado más por su futuro y su estabilidad, que por complacer deseos egoístas, incluso hasta de algunos que él mismo quería. Sin embargo, aunque con la lucha de esta temporada y a la espera de que llegue Mbappé, todavía los frutos no se pueden recoger; pero ya se han estado preparando, pues con un total de ocho renovaciones a varios jugadores claves de la plantilla, el futuro está mucho más seguro.

[nextpage]

Modric se ganó una campaña más con el Real Madrid

Modric

Durante los últimos meses, Florentino Pérez se ha tomado como tarea personal hacerle un equipo de garantía a Carlo Ancelotti y parte de ese trabajo lo ha hecho con algunas renovaciones muy importantes; porque se trata de algunos pilares del equipo. En ese sentido todo el festival de extensiones de contratos comenzó con el de Luka Modric, que si bien no representa mucho futuro, pues tiene 35 años, es de esos que pueden mantener el presente estable y preparar todo mejor de cara al futuro. Su última gran temporada, en la que pareció ser 10 años más joven y recordó mucho a su mejor versión, la que lo hizo ganar el Balón de Oro, hizo que no se dudara en ofrecerle renovar hasta el 2023; esto el croata lo aceptó de inmediato y no puso más exigencias, porque lo único que realmente quería era quedarse en el Real Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Lucas Vázquez se ha convertido en un salvavidas

Lucas Vazquez

Otro de los que se ganó su renovación con el Real Madrid gracias a su descomunal temporada fue Lucas Vázquez, quien se convirtió en una de las pocas buenas noticias del equipo el curso pasado. Zidane no lo pasó tan mal con las constantes lesiones de Dani Carvajal y el bajo nivel de Álvaro Odriozola por la polivalencia que mostró el gallego. Lo cierto es que Lucas Vázquez actuó de forma espléndida en el lateral derecho y desde allí se convirtió en un intocable para el francés en la banda; porque incluso en los pocos momentos que estuvo Carvajal, el extremo de 30 años siguió siendo titular en esa banda derecha. Ahora Ancelotti lo ha seguido utilizando como lateral y sabe que más arriba también funcionará; por eso su renovación hasta el 2024 ha sido muy celebrada por todos.

[/nextpage][nextpage]

Benzema es el pilar del ataque merengue

Benzema Real Madrid Florentino Pérez

Si de gente primordial en el Real Madrid se trata, no se puede obviar jamás a Karim Benzema. El francés se ha convertido en el pilar del ataque blanco desde la marcha de Cristiano Ronaldo en el 2018; porque cuando se esperaba que otros dieran un paso adelante ha terminado siendo el delantero galo quien se convirtió en el hombre fundamental de la ofensiva. Goleador indiscutible del equipo, nadie pone en duda que debía renovar sí o sí; por eso Florentino Pérez, que ha puesto su confianza en él desde que era muy joven y fue hasta Lyon a convencerlo de fichar con los merengues, lo renovó hasta el 2023. Ahora con 33 años, sus goles y, sobre todo, su fútbol seguirá apreciándose en España unos años más.

[/nextpage][nextpage]

Nacho ya es indiscutible en defensa

Nacho

Uno de los que el madridismo más esperaba su renovación tras su buena campaña ha sido la de Nacho Fernández, pues en defensa ahora no hay otro jugador más seguro que él. Pese a que la campaña pasada arrancó como cuarto central, su buen accionar, determinación, calidad y ansias de demostrar su talento hicieron que escalara entre las preferencias de Zidane hasta convertirse en titular. Por supuesto que las lesiones de Sergio Ramos ayudaron a eso; pero el no solo llenó el puesto, aprovechó para hacerse más fuerte y mostrar su importancia dentro de la defensa del Real Madrid. Con 31 años ahora es titular para Ancelotti y no quiere dejar pasar el momento; algo que tampoco planea hacer Florentino Pérez que lo renovó hasta el 2023.

[/nextpage][nextpage]

Carvajal tiene la confianza del Real Madrid

Carvajal

Aunque algunos los tomó sorpresa, la renovación de de Dani Carvajal hasta el 2025 era una de las noticias que tenía planeadas Florentino Pérez. El lateral derecho es uno de los futbolistas más queridos de la plantilla y a pesar de su año repleto de lesiones, que solo le permitieron disputar 15 partidos; eso no iba a impedir que renovara. Su talento está fuera de toda duda y tal como demostró ante el Betis es determinante tanto en defensa como en ataque cuando esta completamente sano. Canterano modelo, el Real Madrid quiere que Carvajal siga siendo un ejemplo de lucha y superación para todos los pequeños; así que con 29 años, todavía le queda un tiempo más para seguir disfrutando y guiando a otros en el equipo blanco.

[/nextpage][nextpage]

Courtois es el muro que sostiene el arco

Courtois

Cuando se habla de pilares en el Real Madrid claro que hay varios nombres que saltan a la mente, pero el de Thibaut Courtois es uno de los primeros que aparece. El belga es uno de los mejores porteros del mundo y como tal, así se ha asentado en el equipo blanco; porque a pesar de que tuvo que pasar por un duro momento de adaptación, desde hace un par de campañas ha destacado como todo un crack. Sus intervenciones son salvadoras y muchas veces valen los tres puntos, como ante el Betis como esa parada final a Montoya; por eso Florentino Pérez no ha dudado en renovarlo hasta el 2026. Con 29 años ahora es que le queda carrera y el presidente merengue quiere que la siga haciendo en el Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Valverde representa el futuro del Madrid

Valverde

De las últimas renovaciones que ha anunciado el Real Madrid, obviamente resalta la de Fede Valverde; más aún pues esta se hizo hasta el 2027. Florentino Pérez sabe que el uruguayo representa el mediocampista del futuro, pues por recorrido, resistencia, técnica y eficacia, tanto para defender como para atacar, sus intervenciones serán claves durante los próximos años en el equipo blanco. Si ahora ha podido demostrar su gran valor con 23 años, su crecimiento sigue imparable y Ancelotti solo quiere potenciarlo aún más para seguir aprovechando su buen juego.

[/nextpage][nextpage]

Casemiro es uno de los jefes del equipo

Casemiro

Esta renovación aunque ha sido la última, al menos hasta ahora, no por eso es la menos importante; más bien es todo lo contrario. Casemiro representa ese cinturón de seguridad del Real Madrid, pues gracias a él puede ir mucho más al ataque y todo porque su protección siempre está presente. Su importancia en el centro del campo es vital, pues con él el equipo se siente más seguro; además de que a toda esa calidad para defender y colaborar con sus compañeros le ha agregado jerarquía y goles a su juego. Florentino Pérez sabe que es muy importante y por eso le extendió su contrato hasta el 2025 y es que con 29 años y su buen físico, todavía puede mostrar su clase en la capital de España.

[/nextpage][nextpage]

La cantera del Real Madrid empuja con fuerza

Miguel Gutierrez 1

Ahora mismo no se tiene noticias de futuras renovaciones para algunos de los jugadores en los cuales se cimienta el porvenir del Real Madrid: los canteranos. Sin embargo, esto no quiere decir que Florentino Pérez no sepa de su importancia; por eso es que hombres como Antonio Blanco, Sergio Arribas y, sobre todo, Miguel Gutiérrez ya se están convirtiendo en parte importante del primer equipo. El talento de estos jugadores, y algunos más, está allí y tanto el mandatario blanco como Ancelotti lo saben. Ya Miguel Gutiérrez demostró que es una garantía en el lateral izquierdo, ahora bajo el mando del entrenador italiano; así que el futuro luce un poco más brillantes para las joyas de la cantera merengue.

[/nextpage][nextpage]

Mbappé puede ser la cereza del pastel

Mbappe 4

Todas las renovaciones y la cantera son importantes para este Real Madrid, pero la verdad es que un gran movimiento para el futuro sería el fichaje de un Kylian Mbappé que cada vez está más cerca. Si bien la desilusión se ha extendido un poco tras ver su gran actuación ante el Reims, con doblete incluido, la gran mayoría espera que su fichaje se produzca en las últimas horas del mercado. El francés será ese nuevo crack que inaugure el renovado estadio Santiago Bernabéu y el que se convierta ese galáctico que dominará el fútbol durante la próxima década. El futuro del club está en sus manos y todos quieren verlo vestido de blanco de una vez por todas.

[/nextpage]