Quantcast
miércoles, 29 septiembre 2021 3:17

Real Madrid: estos son los ingresos de los que hace acopio, ¿para fichar a Mbappé?

-

El reloj sigue avanzando de forma inexorable hacia el final del mercado de fichajes y con él la llegada de Kylian Mabppé al Real Madrid. El traspaso que acapara toda la atención en estos momentos no es otro que el del francés con destino al club merengue; porque con la última oferta que hizo el equipo blanco, de 170 millones de euros más 10 millones de euros en bonos, esperan convencerlos para cerrar el fichaje antes del martes 31 de agosto. Mientras del lado del PSG insisten en pedir mucho más y en el de la escuadra española que no se moverán de allí, todo parece indicar que la contratación del galo se hará oficial muy pronto.

Pese a que ambos clubes están haciendo sus movimientos maestros de cara a concretar el traspaso, obviamente cada uno de ellos buscando el mayor beneficio, ya para nadie es un secreto que el Real Madrid ha ejecutado un buen plan para conseguir el fichaje. Florentino Pérez ha esperado el momento preciso para hacer su oferta, pues es un experto para trabajar en estas circunstancias; sin embargo, no es solo el hecho de haber sabido esperar, pues detrás del fichajes de Mbappé, que está cerca de hacerse realidad, hay muchas cosas que han propiciado que el la escuadra blanca obtenga el dinero para llevárselo.

Florentino Pérez pasó un año entero sin fichar

Entre las medidas más importantes que tomó el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, para tener suficiente dinero y afrontar el fichaje de Mbappé ha sido la de abstenerse de hacer constataciones durante las últimas tres ventanas de fichajes. Desde que el conjunto merengue se gastara más de 300 millones de euros en fichajes en el verano de 2019, no ha vuelto a pagar por ningún jugador. Este verano llegó David Alaba pero lo hizo gratis tras acabar contrato con el Bayern Múnich; por eso es que no haber fichado a nadie, tanto por la pandemia como para reunir de cara a la contratación de un crack, ahora puede rendir frutos para hacer posible la llegada del francés.