viernes, 19 abril 2024 6:50

Real Madrid: Así ha ‘blindado’ Florentino Pérez el futuro del equipo

-

En el Real Madrid se ha instalado ahora mismo un ambiente de expectación total; pero no solo por el hecho de que Kylian Mbappé pueda arribar en esta misma ventana de fichajes, sino de que el equipo que se está armando de cara al futuro puede hacer muchas cosas productivas. Si bien el arranque en esta temporada se puede catalogar como eficiente, pese a que está igualado en al cima con otros equipos, sus sensaciones son muy buenas; la realidad es que hay mucha ilusión instalada del lado merengue de la capital de España. Todo gracias a un equipo que quiere levantarse tras una mala temporada, en la que se quedó sin alzar ni un título, y que ahora ha comenzado de forma decente su intento de volver a ser potentes.

Entre los grandes artífices de este buen momento no se puede negar que esté Florentino Pérez. El mandatario del Real Madrid hizo una apuesta por la austeridad y luego por resguardar la armonía en las arcas del club, por más que muchos lo criticaran por perder a varios cracks o leyendas del equipo. Para el presidente merengue el club es lo más importante y es por eso que ha velado más por su futuro y su estabilidad, que por complacer deseos egoístas, incluso hasta de algunos que él mismo quería. Sin embargo, aunque con la lucha de esta temporada y a la espera de que llegue Mbappé, todavía los frutos no se pueden recoger; pero ya se han estado preparando, pues con un total de ocho renovaciones a varios jugadores claves de la plantilla, el futuro está mucho más seguro.

Modric se ganó una campaña más con el Real Madrid

Modric

Durante los últimos meses, Florentino Pérez se ha tomado como tarea personal hacerle un equipo de garantía a Carlo Ancelotti y parte de ese trabajo lo ha hecho con algunas renovaciones muy importantes; porque se trata de algunos pilares del equipo. En ese sentido todo el festival de extensiones de contratos comenzó con el de Luka Modric, que si bien no representa mucho futuro, pues tiene 35 años, es de esos que pueden mantener el presente estable y preparar todo mejor de cara al futuro. Su última gran temporada, en la que pareció ser 10 años más joven y recordó mucho a su mejor versión, la que lo hizo ganar el Balón de Oro, hizo que no se dudara en ofrecerle renovar hasta el 2023; esto el croata lo aceptó de inmediato y no puso más exigencias, porque lo único que realmente quería era quedarse en el Real Madrid.