El plato de Arguiñano que podrás rellenar de múltiples formas

En cada uno de los programas imperdibles de Karlos Arguiñano, sus diferentes platos terminan siendo una verdadera sorpresa tanto por lo ricos que lucen como la versatilidad que representan. Con una forma sencilla y llena de trucos como es su costumbre, uno de los chefs más queridos de las familias españolas ha presentado un plato sencillo, rápido y económico que es apto para todos en la familia y que además podrás rellenar como quieras, dando paso al disfrute de distintos sabores con un solo ingrediente como base.

El plato de Arguiñano que admite múltiples rellenos

El Plato De Arguiñano Que Podrás Rellenar De Múltiples Formas

El plato que ha presentado Arguiñano se trata de unos rollos de calabacín con muy buena pinta, los cuales prepara de una forma muy sencilla y aunque presenta una opción de relleno que es cremosa y muy sabrosa; el propio chef afirma que los puedes rellenar como quieras.

Para comenzar a hacer este plato, toma un calabacín grande y en perfecto estado, corta láminas delgadas a lo largo del mismo y pásalas por una sartén con un poco de aceite. Un par de vueltas serán suficientes para que se torne moldeable y puedas enrollarlo con suma facilidad. El calabacín es una de las hortalizas más versátiles de la cocina y queda perfecta en guisos, ensaladas, cremas, y se puede consumir incluso crudo. Del calabacín se aprovecha todo, pues sus flores son de increíble sabor y quedan muy bien en distintos platos.

Cuál es el relleno que utiliza Arguiñano en este plato

El Plato De Arguiñano Que Podrás Rellenar De Múltiples Formas

Si bien el propio Arguiñano ha señalado que los rollos de calabacín admiten los más diversos rellenos, en esta ocasión ha elegido prepararlos jamón York, calabacín y un rico queso suave que está demasiado rico y que dará una consistencia de lo más cremosa que será difícil de rechazar. Una de las mayores bondades de esta receta, es que es una buena manera de llevar a los más pequeños de la casa y a quienes no gustan mucho de los vegetales, a adentrarse a este mundo de sabor saludable.

Para hacer el relleno de jamón York, corta un calabacín en láminas delgadas y luego pícalo en cubos finos; llévalos a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehógalos un poco. Añade unos pequeños cubos de jamón York y remuévelos junto al calabacín. Una vez que transcurran unos pocos minutos, agrega una porción de queso blando e incorpóralo perfectamente.

Cómo bordar perfectamente los rollos de calabacín rellenos

El Plato De Arguiñano Que Podrás Rellenar De Múltiples Formas

Si bien los rollos de calabacín son un plato muy sencillo y fácil de preparar, no tienen por qué lucir aburridos. Esto lo sabe muy bien Karlos Arguiñano, quien demuestra en cada una de sus transmisiones, lo fácil que puede ser lograr una presentación ‘10’ con ingredientes simples. Con este plato que tiene al calabacín como protagonista, Karlos ha preparado toda una delicia que aparte de ser muy rica, luce estupendamente bien.

Para que logres una preparación de lujo como la que ha preparado el querido cocinero, extiende las láminas de calabacín pre cocido sobre un plato, coloca una pequeña porción de relleno y enróllalas. Una vez que tengas todos los rollitos armados, colócalos sobre una fuente y baña cada uno con un poco de salsa de tomates fritos reducida. Sobre cada rollo dispón de una pequeña porción de quesos para gratinar y lleva al horno hasta que estén perfectamente gratinados.

Qué otros rellenos puedes utilizar

El Plato De Arguiñano Que Podrás Rellenar De Múltiples Formas

Tal como has visto, los rollos de calabacín son un plato muy sencillo de preparar y que te dejarán muy bien parado ante todos tus invitados. Durante la preparación del plato, Arguiñano ha mencionado unos rellenos que le irían muy bien al momento de querer cambiarle un poco la cara al que él te ha presentado.

Una de las opciones que menciona es un rico relleno de pollo, bonito, champiñones e incluso solamente vegetales. Con estas ideas queda más que claro, que puedes innovar con este sencillo plato tanto como quieras. Si te gusta el pescado, el pollo, la carne o incluso si eres vegetariano o vegano, igual puedes optar por utilizar uno de los rellenos que recomienda Arguiñano. Así que te voy a presentar algunos para que puedas hacer esté plato tanto como quieras.

Relleno de pollo, uno de los que recomiendo Arguiñano

Pollo

Uno de los rellenos que recomienda es el de pollo. Esta versátil ave que puedes disfrutar de las más distintas maneras, es también muy útil para preparar unos ricos rollitos de calabacín. Puedes utilizar un pedazo de pechuga de un exquisito pollo asado, trocearla finamente, añadir algo de queso y rellenar. También puedes usar una receta sencilla como la que te contaré y tener listo un relleno muy rico de forma rápida.

Pela y pica finamente un diente de ajo y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, agrega una pechuga troceada finamente y rehógala hasta que esté cocida. Retírala del fuego y agrega una buena cantidad de queso fresco tipo Burgos y tritúralo con la batidora hasta formar una crema fina y homogénea. Rellena las láminas de calabacín y sigue los pasos de Arguiñano para bordarlo en el horno.

Relleno de bonito o de atún, un sabor que te va a encantar

El Plato De Arguiñano Que Podrás Rellenar De Múltiples Formas

Si te ha parecido sencillo el relleno de jamón York que presento Arguiñano, y te ha parecido fácil el que te presente de pollo, te encantará lo rápido que puedes hacer el de atún o bonito. Lo mejor de esta alternativa es que puedes servirlo en frío lo cual quedará muy bien en épocas de calor. Y para ablandar el calabacín no tienes que pasarlo por calor, solo espolvorea algo de sal sobre cada rebanada y se volverá maleable. 

Preparar el relleno es una de las cosas más fáciles del mundo y cualquiera que no tenga la más mínima experiencia en la cocina lo puede hacer. Corta 1 cebolla, un poco de cebollino, 2 pimientos de piquillo y añádelos en un bol junto a 1 lata de atún o bonito, aceite, sal, pimienta y 3 cucharadas de queso crema. Remueve muy bien y listo ¡a disfrutar!