jueves, 25 abril 2024 22:08

Jugadores del Real Madrid que se benefician de la salida de Sergio Ramos

-

El mercado de fichajes del Real Madrid sigue paralizado en lo que respecta a las llegadas, pero en las salidas es la de Sergio Ramos con destino al PSG, una de las más importantes que se ha producido en el conjunto merengue en este verano; y si cabe decirlo, en muchos años. Solo la marcha de Cristiano Ronaldo puede equipararse a la que acaba de suceder del central sevillano; porque era el pilar de la defensa, el líder del vestuario, el capitán del equipo y el símbolo de todo un madridismo que se veía reflejado en él y en sus valores. Ahora la afición y la plantilla han quedado huérfanos de esa figura que resplandecía, se hacía cargo, ordenaba todo y daba la cara cuando las cosas se ponían difíciles.

Obviamente la marcha de Sergio Ramos jamás va ser beneficiosa para ningún equipo, pues su jerarquía y calidad lo hacen un hombre de vital importancia en cualquier esquema; la cuestión es que una escuadra como el Real Madrid no puede lamentarse eternamente y por mucho que duela esta puede ser la oportunidad ideal para que varios jugadores de la plantilla den un paso al frente. Además, también puede ser importante para que el club analice la marcha del crack andaluz como algo a lo que poder sacarle algunas cosas positivas de aquí al futuro. El panorama parece algo nublado en estos momentos, pero si todos ponen de su parte poco a poco se irá aclarando.

9
Varias renovaciones pudieron hacerse

Gracias al adiós de Sergio Ramos no solo permitirá que varios jugadores de la plantilla den un paso al frente, sino que también se lograron equilibrar las cuentas lo suficiente como para que algunas transacciones se llevaran a cabo, sobre todo con respecto a las renovaciones. Hasta ahora han logrado renovar Modric, Lucas Vázquez, Carvajal, Benzema, Nacho, Courtois y Valverde, todos jugadores con mucho presente y futuro dentro del equipo. Claro que el adiós del sevillano no hizo posible todas estás renovaciones; pero si puede contarse como parte importante para que la estabilidad del club se mantuviera y propiciara todas estas operaciones.

[/nextpages]