Quantcast
viernes, 17 septiembre 2021 2:01

Opel desvela el Rocks-e, su primer modelo eléctrico para la ciudad

El fabricante de automóviles alemán Opel, propiedad del Grupo Stellantis, ha presentado este jueves el nuevo Rocks-e, su primer modelo SUM (Sustainable Urban Mobility, por sus siglas en inglés).

Este vehículo totalmente eléctrico, sin emisiones, biplaza y de solo 2,41 metros de longitud puede ser conducido en Alemania por jóvenes desde los 15 años con el permiso de conducir AM (válido para vehículos ligeros a motor de cuatro ruedas con una potencia nominal continua que no supere los 6 kW, con no más de dos asientos y una velocidad máxima limitada a 45 km/h).

El modelo de entrada a la movilidad eléctrica en Opel ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros (según la normativa WLTP), con una velocidad de hasta 45 km/h. Esto, según Opel, lo hace ideal para el tráfico cotidiano en la ciudad, y no sólo para los conductores jóvenes también para quienes quieren desplazarse sin emisiones y sin pasar mucho tiempo buscando aparcamiento al llegar al destino.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional. Además, la marca ofrece un adaptador para los puntos de recarga públicos.

El precio de acceso a la gama del nuevo Opel Rocks-e en Alemania será claramente inferior al de un coche pequeño y el coste mensual de la financiación será similar al de un abono para el transporte público, ha indicado la marca. El Rocks-e se podrá comprar por Internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño, si bien está prevista su llegada a otros mercados en 2022.

«Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y llamará mucho la atención», ha destacado el director de Ventas y Marketing de Opel, Stephen Norman. «Opel es simplemente humana y asequible, y el Rocks-e representa una prueba más de ello»», ha subrayado.

A pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un inteligente gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

La firma alemana ha señalado que el Rocks-e está disponible con tres niveles de equipamiento: como Opel Rocks-e, Opel Rocks-e «Klub» y Opel Rocks-e «TeKno».