Cómo conseguir más energía

Conseguir energía o un poco más de la que ya tenemos para simplemente mover las piernas, es simplemente un reto. Y decimos reto por el hecho que representa un enorme esfuerzo físico tratar de mantener los mismos niveles cuando se ha pasado una semana agotadora.

Entre ir y venir, trabajar, cocinar, llevar a los niños al colegio, mantener el orden en casa, hacer las compras necesarias. Arreglar el coche, cambiar un neumático, ir al banco, hacer trámites. La vida consiste en ir y venir y solo en estas actividades, el ser humano simplemente va agotando los combustibles de energía.

LEA TAMBIÉN: TORTITAS DE PLÁTANO: MÁRCATE UN DESAYUNO DE 3 INGREDIENTES LLENO DE ENERGÍA

Aunado a todo esto, si padecemos del azúcar o somos hipertensos, en caso que seamos personas con mala alimentación y cero consumo de agua. Es real que tarde o temprano el organismo pasará factura y cobrará costoso.

Entonces, muchos son los que se preguntan de qué manera se puede obtener más energía y cumplir al 100% con todas las actividades. Pero más allá de eso, cómo es posible seguir obteniendo energía después de haber gastado todas las reservas existentes en una semana de estrés y de actividades.

La respuesta es simple, mantener una vida saludable y activa. Así como lo lees, nada de magia ni recetas milagrosas con batidos extraños. Todo consiste en tomar la decisión de cumplir y vivir una vida más saludable, con hábitos beneficiosos y mantenerse activo. Y cuando decimos activo, significa que debemos mantener una vida enérgica gracias al ejercicio.

Trucos simples para mantener la energía durante el día

Trucos Simples Para Mantener La Energía Durante El Día

Empezar puede costar, pero siempre lo importante será que des el paso. Así que si lo que deseas es más energía debes tomar en cuenta los siguientes datos.

Debes dormir completo

Dormir temprano es el truco que nos ayudará a reponer las energías gastadas y mantenernos bien descansado. No solo tendremos más horas de sueño, sino que también nos hará despertar con más energía, lo que nos ayudará a no decaer en algún momento de día.

La regla del sueño es conocida por todos, debemos dormir entre siete y nueve horas para descansar o suficiente. Así que evita cualquier clase de distracción, acomoda la habitación y enseña al cerebro que es tiempo de dormir. Debemos esforzarnos durante un tiempo para que esto se convierta en un hábito y así no nos cueste hacerlo.

Baño de escalofríos

Todos sabemos la cantidad de beneficios que tienen las duchas de agua fría. No vamos a decir que te des una ducha de 4 grados bajo cero nada más despertar, pero sí que no pongas el agua caliente. Si ves imposible darte una ducha fría, puedes lavarte solo la cara con agua fría, eso también puede ayudar bastante.

Una ducha fría a primera hora de la mañana puede aportarnos la energía necesaria y puede hacer que nos deshagamos de esa especie de letargo con el que vivimos las primeras horas del día.

Es bien sabido por todos que el agua caliente hace que el cuerpo se relaje, pero el agua fría tiene el efecto contrario, que es lo que queremos para poder activarnos por la mañana. Hay incluso estudios que, en un nivel más técnico, nos indican que el agua fría hace que los vasos sanguíneos de los tejidos más profundos se dilaten, lo que aumentará la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y la circulación. Básicamente, harán que el cuerpo se active.

Desayuno de campeones

No está de más recordar que si quieres más energía durante el día la comida debe ser primordial. Y precisamente el desayuno que es la primera comida que consumimos en el día para despertar el cuerpo.

Un desayuno completo ayuda a conseguir los aportes nutricionales óptimos aportando la energía que tu cuerpo necesita para aguantar todo el día. Lo ideal es que tu desayuno contenga fibra, carbohidratos y proteínas. Un buen desayuno podría estar compuesto, por ejemplo, por tostadas, fruta y un yogur desnatado.

Cuidado con el excesivo consumo de café para obtener energía

Cuidado Con El Excesivo Consumo De Café Para Obtener Energía

El poder estimulante del café es conocido mundialmente, y de hecho es el ingrediente estrella de los desayunos de todo el mundo. Pero también es conocido que no solo se necesita un café por la mañana, sino que hay que tomar otro para no experimentar el bajón que nos pega a media mañana.

Ese bajón es más que peligroso, ya que puede hacernos cuesta arriba el resto de jornada laboral, ya que la energía puede ser incluso menos que la que teníamos al despertar, y eso es insostenible.

Esto podría llevarnos a tomar mayores cantidades de café para conseguir sobrellevar la jornada, pero esto puede terminar afectando a nuestras horas de sueño.

El consumo de café debe ser moderado y al inicio del día también puede tomar jugo de naranja que además de contener vitaminas, te hará sentir fresco y animado. Una manzana o un cambur también cumplen funciones de complemento.

La idea es que mantengas el ritmo de energía sin necesidad de grandes tazas de café.

El ejercicio es la fuente de la energía

El Ejercicio Es La Fuente De La Energía

Parecerá exageración, pero gracias al ejercicio el cuerpo se mantiene en constante actividad. Permanece operativo, el cerebro oxigenado y la mente descansando gracias a la actividad física. Liberas un poco de estrés y mantienen los niveles estables.

Así que para obtener energía no se requiere magia, solo disposición y muchas ganas de cambiar los hábitos.