Cristiano Ronaldo, ¿al Real Madrid? Todo lo que se sabe del fichaje

Durante las últimas semanas uno de los temas que acapara la prensa deportiva ha sido la situación de Cristiano Ronaldo en la Juventus. Cierto es que todas las portadas y titulares se los ha llevado Lionel Messi con su fichaje por el PSG; pero la cierto es que en la actualidad uno de los casos que pende de un hilo es la continuidad del portugués en la escuadra bianconera. Incluso desde antes de la Eurocopa, a la que fue a participar con su selección, se empezó a hablar de que su salida del conjunto turinés estaba más cerca que nunca. La realidad es que con los rumores creciendo, lo único que se podría pensar sería en qué equipo recalaría en caso de marcharse y uno de los primeros en surgir era, sin lugar a duda, un Real Madrid en el que vivió nueve campañas asombrosas e inolvidables.

Para nadie es un secreto que el cariño que siente Cristiano Ronaldo por su antiguo club es más grande y al haber reconducido su relación con Florentino Pérez, con el que no terminó muy bien a la hora de marcharse por allá en el 2018, su regreso era algo más que posible. El problema es que la negativa de la Juventus en dejar salir a su estrella, a la que le queda un año de contrato, es muy fuerte y por eso se asumía que su adiós era imposible. Sin embargo, los rumores fueron aumentado y escalando hasta niveles antes insospechados. No importaba que Massimiliano Allegri o cualquier directivo de la Vecchia Signora hablara confirmando la permanencia del portugués, todos asumían que este verano saldría; pero esta historia, que empezó hace mucho, ha llegado a su fin de la forma más abrupta y directa que se pueda.

Un rumor que viene desde hace semanas

Cristiano Ronaldo 1
El mal momento de la Juve aumentó rumores de su salida

Todo comenzó a mediados de la campaña pasada cuando a la Juventus no le iba tan bien en la Serie A y luego cuando quedó eliminada de la Champions League de forma más que sorpresiva ante el Oporto, en una serie en la que uno de los más señalados fue precisamente Cristiano Ronaldo. Desde ese momento, varios medios comenzaron a especular con su marcha; porque al luso no le habría gustado que se le achacaran todos los males del equipo y también al estar decepcionado con el nivel que exhibían, uno que no les permitiría ganar cosas importantes en el futuro. Ante estos rumores empezaron a surgir los posibles destinos en los que sería recibido: Sporting de Portugal, club en el que inició su carrera; Manchester United, en el que comenzó a ser una estrella; y Real Madrid, en el que se consagró como uno de los mejores.

Entre sus opciones también aparecieron destinos exóticos como la MLS, para jugar con el equipo de Beckham, el Inter de Miami; pero Cristiano Ronaldo aún se ve con fuerza para luchar en la élite europea. Pese a todas estas voces que decían que se irían, mientras la Juventus hasta estuvo cerca de quedar fuera de los puestos de Champions League, todos en el club negaban tales afirmaciones y aseguraban que el luso se quedaría hasta el final de su contrato; el problema es que nadie nunca les creyó. Los meses transcurrieron y los rumores siguieron, aunque a menor escala; hasta llegar agosto en el que se empezó a decir primero que el PSG lo quería en caso de marcharse Mbappé al Real Madrid y también que el conjunto blanco podría retomarlo en caso de fallar el fichaje del francés.

Cristiano Ronaldo y el Madrid dan por sanjado el tema

Cristiano Ronaldo 1 1
El portugués se mostró muy duro en su carta

Los rumores realmente no paraban, pero si parecieron disminuir un poco cuando Messi fichó por el PSG; así le cerró un posible destino y trabó otros más. El ambiente se calmó poco a poco hasta que llegó el bombazo final, cuando en ‘El Chiringuito de Jugones’ hablaron de que Carlo Ancelotti desearía volver a contar con Cristiano Ronaldo dentro del Real Madrid. Ante la falta de gol de su equipo y con las dificultades que había por fichar a Mbappé, la vía del regreso del portugués era una que podría tomarse como muy buena. El problema es que esto significó la última gota que derramó el vaso de las partes implicadas, pues todas salieron a desmentir una información que ya estaba comenzando a generar un revuelo descomunal por todo lo que significó el atacante luso dentro de la institución merengue.

Primero Ancelotti se expresó por Twitter y tras declarar su cariño y respeto por Cristiano Ronaldo comentó que no estaba interesado en él, pues debían «mirar hacia adelante». De esa forma era el italiano, en personificación del Real Madrid, fue quien salió a desmentir la información. Poco después llegaría el turno del protagonista principal, algo más que inesperado, pues el portugués nunca suele hacerse eco de estos rumores; no obstante, tal como indicó todo tiene un límite. El delantero de la Juventus escribió una carta en la que habló de que estaba totalmente concentrado para jugar con su club, que su historia con el Real Madrid fue muy bella, pero que ya había terminado, y que estaba cansado que se usara su nombre para vender rumores sin fundamentos. Aunque muchos quisieran que fuera verdad, Cristiano Ronaldo cerró el debate y dejó claro que su romance con el Madrid está acabado.