jueves, 18 abril 2024 18:27

Se queda sin opciones: las posibles salidas de Cristiano Ronaldo del Juventus de Turín

-

El verano se acerca y cada vez parece más evidente que Cristiano Ronaldo no continuará la próxima temporada en la Juventus. Tras una campaña demasiado inestable, el conjunto de Turín estuvo sumido en una serie de malos resultados que le impidieron avanzar de los octavos en la Champions League; pero lo más importante es que cortaron una racha de nueve títulos consecutivos en Serie A. Lo peor de todo no es que cedieran el trofeo, si no la forma como lo hicieron, pues ni siquiera batallaron hasta el final; el Inter de Milán se escapó muy pronto y los bianconeri no pudieron ofrecer batalla pese a tener a hombres como el portugués en su plantilla. Su llegada hace tres campañas se celebró por todo lo alto, debido a que con él se pensó que al fin podrían dar ese paso para agregar una nueva Champions League a su palmarés.

A pesar de que en sus temporadas en la Juve no pudo cumplir con ese objetivo y más bien el equipo ha ido perdiendo potencial desde su llegada; en el plano individual sus registros son magníficos, de hecho ya tiene 101 goles en apenas tres temporadas, pero en lo colectivo no ha podido contribuir de manera significativa. Los retos por los que llegó no los pudo cumplir y ahora la Juventus le buscará una salida, pues quiere armar un equipo joven y con futuro que vuelva a luchar por todo; así que el luso no entra en esos planes. La reconstrucción será total en la Vecchia Signora y se espera que Cristiano Ronaldo pueda dejar algo de dinero en las arcas; mientras que él ya se busca un nuevo club. La prensa destaca tres opciones a las que podría ir y en todas su llegada sería muy especial.

Manchester United siempre es una posibilidad

Cristiano Ronaldo
En el United es toda una leyenda

Desde hace un tiempo se viene especulando con la posible salida de Cristiano Ronaldo; de hecho se habló en un momento que estaba pensando en regresar al Real Madrid. Jorge Mendes estuvo sondeando esa posibilidad, pues en el conjunto merengue cosechó sus más grandes éxitos a nivel individual y colectivos; pero el mismo Florentino Pérez desechó esa posibilidad cuando se lo preguntaron en su entrevista en ‘El Chiringuito de Jugones’. Junto a eso también ha surgido el rumor de que el PSG podría buscarlo; más aún al comentar Neymar, que acaba de renovar con el equipo parisino, que quiere jugar junto al portugués. Sin embargo, con la escuadra blanca descartada y el conjunto francés apenas asomándose en el panorama, otro exequipo se alza como uno de los favoritos para quedárselo: el Manchester United.

En el equipo de la Premier League jugó durante seis campañas inolvidables en las que ganó todos los títulos que se podían ganar en Inglaterra y también en Europa; incluso alcanzó el máximo logro individual al llevarse el Balón de Oro en el 2008. En Manchester, al menos para los aficionados de «Los Diablos Rojos», es un hijo pródigo y todos estarían encantados con su regreso. Ese poder goleador que sigue intacto, su fuerza abrumadora, su físico privilegiado y esa capacidad mental que lo hacen todo un líder, se convertirían en características muy apreciadas en un United que quiere volver a pelear por cosas importantes y con su fichaje podrían hacer frente en la Premier League y también en Europa. Cristiano Ronaldo caería de pie en una liga que ya conoce y en la que ya triunfó; así que sería un buen lugar al cual regresar.