jueves, 28 marzo 2024 12:01

Los tres descartes de Koeman que no quiere que ocupen sitio en el Barça

-

Desde su llegada al FC Barcelona hace poco más de un año, una de las cosas que ha caracterizado a Ronald Koeman ha sido que siempre ha ido de frente tanto con la directiva, la afición y los jugadores. Aunque en ocasiones puede llegar a se cansino, como la etapa en la que no paró de quejarse de los árbitros siendo el entrenador de un grande como el Barça; lo cierto es que el estratega neerlandés ha ido de frente con todos. Si ya la temporada pasada le comentó a varios futbolistas que no contaba con ellos después de verlos en pretemporada, algunos como a Luis Suárez incluso mucho antes, en esta no ha sido la excepción; por lo que ya hay varios de ellos que están advertidos de que deben buscarse un nuevo rumbo.

La situación económica dentro del Barcelona no está para nada bien. Con este panorama Joan Laporta ha tenido que aplicar una serie de medidas de austeridad que ya le empiezan a acarrear varios enemigos; aunque la gran mayoría ya entiende que es la única vía para salvar al club azulgrana. En ese sentido es que se ha producido la salida de Lionel Messi, a pesar de que todavía se siguen buscando culpables con respecto a eso, y también se ha pedido a algunos jugadores que se bajaran los salarios; pero entre las cuestiones elementales que se buscan son las salidas de los futbolistas con salarios muy elevados y que no cuentan en nada para Koeman. Ya el técnico culé les ha hablado claro a varios y en particular a tres a los que prácticamente los está sacando del vestuario, algo que espera lograr muy pronto.

Umtiti sigue negado a marcharse del Barcelona

Umtiti
El francés no ha recibido ninguna oferta firme de otro equipo

Dentro de todos los problemas que tiene el Barcelona, uno de los más grandes los protagoniza Samuel Umtiti. El francés desde hace tiempo sabe que Koeman no lo quiere dentro del equipo, pues sus centrales ya eran Gerard Piqué y Ronald Araújo; ahora todo pinta mucho peor para él pues la llegada de Eric García, que ya es titular, lo deja por detrás del uruguayo, su compatriota Clement Lenglet y Óscar Mingueza. Su desventaja con respecto a sus compañeros es abismal y no parece que pueda hacer nada para revertir esa situación; porque además de que todos estos los superan, su rendimiento en los últimos años ha dejado mucho que desear y en el club ya están cansados de esperar a que recupere el nivel.

Lo cierto es que Umtiti desde hace tiempo que no es el mismo. Sus molestias físicas y sus constantes lesiones lo han convertido en un jugador endeble con el que Koeman no puede contar. El francés sufrió una grave lesión de rodilla y aún así asistió al Mundial de Rusia 2018, lo ganó siendo titular y pieza clave; pero desde entonces dejó de ser jugador de fútbol. El pánico que le tiene al quirófano ha evitado que se opere la rodilla y desde hace tres años que sigue tratamientos conservadores que lo recuperan un poco y luego vuelve a caer por las molestias. Además, cuando está disponible su bajo rendimiento lo ha dejado relegado para Koeman. Pese a todo eso, el francés se niega a salir y además ningún club lo quiere por su alto salario. Parece misión imposible que vaya a salir del club.