Quantcast
lunes, 18 octubre 2021 23:12

Los tres descartes de Koeman que no quiere que ocupen sitio en el Barça

-

Desde su llegada al FC Barcelona hace poco más de un año, una de las cosas que ha caracterizado a Ronald Koeman ha sido que siempre ha ido de frente tanto con la directiva, la afición y los jugadores. Aunque en ocasiones puede llegar a se cansino, como la etapa en la que no paró de quejarse de los árbitros siendo el entrenador de un grande como el Barça; lo cierto es que el estratega neerlandés ha ido de frente con todos. Si ya la temporada pasada le comentó a varios futbolistas que no contaba con ellos después de verlos en pretemporada, algunos como a Luis Suárez incluso mucho antes, en esta no ha sido la excepción; por lo que ya hay varios de ellos que están advertidos de que deben buscarse un nuevo rumbo.

La situación económica dentro del Barcelona no está para nada bien. Con este panorama Joan Laporta ha tenido que aplicar una serie de medidas de austeridad que ya le empiezan a acarrear varios enemigos; aunque la gran mayoría ya entiende que es la única vía para salvar al club azulgrana. En ese sentido es que se ha producido la salida de Lionel Messi, a pesar de que todavía se siguen buscando culpables con respecto a eso, y también se ha pedido a algunos jugadores que se bajaran los salarios; pero entre las cuestiones elementales que se buscan son las salidas de los futbolistas con salarios muy elevados y que no cuentan en nada para Koeman. Ya el técnico culé les ha hablado claro a varios y en particular a tres a los que prácticamente los está sacando del vestuario, algo que espera lograr muy pronto.

Pjanic está cerca de la puerta de salida

El bosnio está muy cerca de regresar a la Juventus

El primero y el que ya está más cerca de irse es Miralem Pjanic. El fuera el fichaje estrella de la temporada pasada de Josep María Bartomeu acabo siendo un completo fiasco y uno de los peores fichajes de la historia. Y es que el expresidente blaugrana realizó un intercambio con la Juventus solo para salvarse el cuello y que cuadraran las cuentas en los libros; sin embargo, su excusa fue que mandó a un joven Arthur por el veterano bosnio, aludiendo que este sería un fichaje de rendimiento inmediato, pero toda la calidad parece que la dejo en Turín, pues a Barcelona no se trajo ni un poco. Ya la temporada pasada se convirtió en un cero a la izquierda para Koeman y en esta campaña no parece que vaya a cambiar ese papel; por ese motivo lo quiere fuera de una vez por todas.

En la actualidad se está negociando su regreso a la Juventus, por eso no entró en la convocatoria para enfrentar a la Real Sociedad; no obstante, tal vez sin tener esas negociaciones de por medio, igual no hubiera entrado. Koeman ni lo quiere ni lo espera y por eso desde Barcelona tienen la esperanza de que el conjunto italiano lo adquiera de forma definitiva; aunque por su rendimiento parece muy difícil. La operación sería una cesión con opción de compra y solo falta resolver quien se hará cargo de la ficha del bosnio. El Barça quiere que sea la Vecchia Signora la que pague todo, pero desde Italia apuntan a que solo se harían cargo de la mitad. Sea cual sea la solución, ya es ganancia para el equipo catalán.