sábado, 20 abril 2024 5:43

Los tres descartes de Koeman que no quiere que ocupen sitio en el Barça

-

Desde su llegada al FC Barcelona hace poco más de un año, una de las cosas que ha caracterizado a Ronald Koeman ha sido que siempre ha ido de frente tanto con la directiva, la afición y los jugadores. Aunque en ocasiones puede llegar a se cansino, como la etapa en la que no paró de quejarse de los árbitros siendo el entrenador de un grande como el Barça; lo cierto es que el estratega neerlandés ha ido de frente con todos. Si ya la temporada pasada le comentó a varios futbolistas que no contaba con ellos después de verlos en pretemporada, algunos como a Luis Suárez incluso mucho antes, en esta no ha sido la excepción; por lo que ya hay varios de ellos que están advertidos de que deben buscarse un nuevo rumbo.

La situación económica dentro del Barcelona no está para nada bien. Con este panorama Joan Laporta ha tenido que aplicar una serie de medidas de austeridad que ya le empiezan a acarrear varios enemigos; aunque la gran mayoría ya entiende que es la única vía para salvar al club azulgrana. En ese sentido es que se ha producido la salida de Lionel Messi, a pesar de que todavía se siguen buscando culpables con respecto a eso, y también se ha pedido a algunos jugadores que se bajaran los salarios; pero entre las cuestiones elementales que se buscan son las salidas de los futbolistas con salarios muy elevados y que no cuentan en nada para Koeman. Ya el técnico culé les ha hablado claro a varios y en particular a tres a los que prácticamente los está sacando del vestuario, algo que espera lograr muy pronto.

[nextpage]

Pjanic está cerca de la puerta de salida

Pjanic
El bosnio está muy cerca de regresar a la Juventus

El primero y el que ya está más cerca de irse es Miralem Pjanic. El fuera el fichaje estrella de la temporada pasada de Josep María Bartomeu acabo siendo un completo fiasco y uno de los peores fichajes de la historia. Y es que el expresidente blaugrana realizó un intercambio con la Juventus solo para salvarse el cuello y que cuadraran las cuentas en los libros; sin embargo, su excusa fue que mandó a un joven Arthur por el veterano bosnio, aludiendo que este sería un fichaje de rendimiento inmediato, pero toda la calidad parece que la dejo en Turín, pues a Barcelona no se trajo ni un poco. Ya la temporada pasada se convirtió en un cero a la izquierda para Koeman y en esta campaña no parece que vaya a cambiar ese papel; por ese motivo lo quiere fuera de una vez por todas.

En la actualidad se está negociando su regreso a la Juventus, por eso no entró en la convocatoria para enfrentar a la Real Sociedad; no obstante, tal vez sin tener esas negociaciones de por medio, igual no hubiera entrado. Koeman ni lo quiere ni lo espera y por eso desde Barcelona tienen la esperanza de que el conjunto italiano lo adquiera de forma definitiva; aunque por su rendimiento parece muy difícil. La operación sería una cesión con opción de compra y solo falta resolver quien se hará cargo de la ficha del bosnio. El Barça quiere que sea la Vecchia Signora la que pague todo, pero desde Italia apuntan a que solo se harían cargo de la mitad. Sea cual sea la solución, ya es ganancia para el equipo catalán.

[/nextpage][nextpage]

Umtiti sigue negado a marcharse del Barcelona

Umtiti
El francés no ha recibido ninguna oferta firme de otro equipo

Dentro de todos los problemas que tiene el Barcelona, uno de los más grandes los protagoniza Samuel Umtiti. El francés desde hace tiempo sabe que Koeman no lo quiere dentro del equipo, pues sus centrales ya eran Gerard Piqué y Ronald Araújo; ahora todo pinta mucho peor para él pues la llegada de Eric García, que ya es titular, lo deja por detrás del uruguayo, su compatriota Clement Lenglet y Óscar Mingueza. Su desventaja con respecto a sus compañeros es abismal y no parece que pueda hacer nada para revertir esa situación; porque además de que todos estos los superan, su rendimiento en los últimos años ha dejado mucho que desear y en el club ya están cansados de esperar a que recupere el nivel.

Lo cierto es que Umtiti desde hace tiempo que no es el mismo. Sus molestias físicas y sus constantes lesiones lo han convertido en un jugador endeble con el que Koeman no puede contar. El francés sufrió una grave lesión de rodilla y aún así asistió al Mundial de Rusia 2018, lo ganó siendo titular y pieza clave; pero desde entonces dejó de ser jugador de fútbol. El pánico que le tiene al quirófano ha evitado que se opere la rodilla y desde hace tres años que sigue tratamientos conservadores que lo recuperan un poco y luego vuelve a caer por las molestias. Además, cuando está disponible su bajo rendimiento lo ha dejado relegado para Koeman. Pese a todo eso, el francés se niega a salir y además ningún club lo quiere por su alto salario. Parece misión imposible que vaya a salir del club.

[/nextpage][nextpage]

Coutinho continúa siendo una incógnita para Koeman

Pgilippe Barça Coutinho
El brasileño es una carga que ya el Barcelona no quiere llevar

Si de salidas necesarias se habla, el tercero que figura en esta lista es Philippe Coutinho. El brasileño desde hace tiempo que no tiene nivel para jugar en el Barcelona y eso ya le ha quedado más que claro a todos en el club azulgrana. Pese a la confianza que le quiso brindar Koeman la temporada pasada, en la que comenzó como titular e incluso haciendo buenos partidos; al final su bajo nivel y las lesiones lo terminaron relegando. El alto salario que tiene y su paupérrimo nivel hacen que sea casi una prioridad salir de él, pues el entrenador neerlandés no lo tendrá en cuenta para nada en esta campaña y seguir manteniendo su alta ficha sin que haga nada es un desperdicio total.

Pese a que muchos en el club se sienten frustrados por la situación de Coutinho, jugador incluido, nadie lo está más que Laporta; esto debido a que le está buscando acomodo en algún equipo, pero nadie puede hacerse cargo de su ficha de 12 millones de euros. En los últimos días ha salido la posibilidad de que la Lazio lo busque para una cesión; pero por ningún motivo piensa hacerse ni siquiera con la mitad de su sueldo. El Barcelona está buscando que al menos acepte pagar la mitad, pero para un equipo como el de Roma luce complicado; en tal caso Koeman ya le ha dicho que no lo quiere y lo mejor es que este vaya buscando la manera de encajar en otro lugar, pues en el club azulgrana no tiene ninguna oportunidad.

[/nextpage]