‘Excedentes’ de la plantilla del Real Madrid que nadie quiere

El mercado de fichajes para el Real Madrid sigue un poco estancado y es que en el apartado de llegadas la única que se cuenta como nueva es la de David Alaba; esto debido a que el regreso de los cedidos no entra en esa cuenta. A pesar de eso, una cosas las contrataciones y otra las salidas, pues allí el club si que ha demostrado ser más eficaz; aunque no de la forma que se esperaba, porque lo cierto es que han salido algunos jugadores que eran claves como Sergio Ramos y Raphael Varane, eso sin contar con que Zinedine Zidane ya no está. Pese a que al único fichaje que se tiene en la mira es el de Kylian Mbappé, pues es uno de los anhelos de Florentino Pérez; la verdad es que el equipo parece estar más enfrascado en dar salida a varios jugadores.

Por supuesto que las bajas de Sergio Ramos y Varane han sido duros golpes para el Real Madrid; pero no están ni cerca de ser las únicas que se plantea el equipo blanco. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti tienen a varios futbolistas cerca de la puerta de salida, pues esto no solo le daría algo de dinero al equipo, también aligeraría un poco la plantilla y la dejaría más corta, tal como la quería el italiano. En realidad hay muchos futbolistas que no aportan nada y con los que Ancelotti no cuenta en lo más mínimo, por eso se buscaría su salida cuanto antes. Sin embargo, entre todos ellos, hay tres jugadores que destacan sobre el resto y cuyas salidas se tomarían como una bendición en el seno del club merengue. Aunque falta poco para el cierre del mercado, todavía se espera que puedan salir.

Mariano es la salida que más quieren lograr

Mariano
Las ofertas escasean por el hispanodominicano

Desde hace dos campañas que una de las salidas más importantes que se quiere realizar dentro del Real Madrid es la de Mariano Díaz. El hispanodominicano arribó al equipo en el verano de 2018, cuando Julen Lopetegui lo pidió de forma expresa, pues venía de hacer una gran campaña en el Lyon, colaborando con muchos goles, y eso era lo que precisamente faltaría en el equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Si bien se estrenó con un golazo en Champions League ante la Roma, luego las lesiones y el cambio de entrenador, pues regresó Zidane, terminaron frustrando lo que fue su año de regreso al equipo blanco, aunque el mantuvo las esperanzas de que en la próxima campaña se asentaría mejor; no obstante, todo cambió a partir de la temporada 2019-2020, en la que el estratega francés decidió prescindir de él por completo.

Ya han sido dos campañas en las que ha vivido en el banquillo o en la grada, sin oportunidades de revertir su situación; porque ni después de marcar en el Clásico ante el Barcelona, en el curso antepasado, ni cuando cedieron a Jovic y quedó como único suplente de Benzema, la temporada pasada, pudo tener los minutos suficientes. Su bajo nivel, lesiones y, sobre todo, la falta de confianza del técnico lo han hecho perder una gran oportunidad; aunque él mismo se ha negado a salir cuando le han dicho que no contaban con él. Ahora en esta ocasión vuelve a suceder lo mismo; el problema es que la falta de ofertas y su negativa a irse, pues ningún otro club le pagará 4,5 millones de euros, no permiten que se vaya. En el Real Madrid no lo quieren y aunque él lo sabe, se niega a marcharse.

Otros futbolistas que nadie extrañaría en el Real Madrid

Odriozola
Odriozola no tiene espacio en el equipo

Junto al hispanodominicano también hay dos hombres que lo tienen muy complicado para quedarse del Real Madrid y serían los siguientes en prioridad para marcharse. Uno de ellos sería Álvaro Odriozola, que desde su llegada al club no ha sido lo que se esperaba. Además de su bajo rendimiento, el lateral derecho tampoco ha estado a la altura cuando se le ha necesitado, incluso tuvo una cesión al Bayern Múnich y allí tampoco pudo jugar mucho. Las lesiones y recientemente el coronavirus lo han privado de mostrar su potencial, al punto de que Lucas Vázquez lo habría adelantado en las preferencias de Ancelotti; por ese motivo se le buscaría una salida al vasco. Si bien aún podría recalar en algunos clubes que lo buscarían, este tendría que ceder un poco en sus pretensiones económicas. Igual su futuro está en el aire en estos momentos.

Tras el lateral derecho aparece otro delantero que no contaría para Ancelotti y que el Real Madrid quiere fuera cuanto antes, ese no es otro que Luka Jovic. El atacante no ha rendido para nada como se esperaba y la inversión de 60 millones de euros que se hizo parece dinero muy mal gastado. Con solo dos goles desde que es jugador merengue, ya demuestra que la apuesta es muy mala y solo se consideraría, con un porcentaje mínimo, para quedarse debido a que es más joven que Mariano; pero el Madrid lo quiere fuera. En el equipo se necesita espacio y también hay muchas esperanzas puestas en algunos canteranos y con este tipo de futbolistas con los que Ancelotti no cuenta se evita su progresión. Dentro de poco se verá que sucede, pero ya saben que en el cuadro blanco les esperan escasas oportunidades si se quedan.