De María Pombo a Dulceida: El motivo por el que Hacienda les va a cerrar el chollo de sus colaboraciones

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María Pombo y Dulceida son dos de las tantas influencers españolas que se verán afectadas por Hacienda. Y es que, sus colaboraciones ahora estarán ceñidas desde el punto de vista jurídico, aspecto que hasta el momento no se había considerado para que este oficio fuera incluido en el conjunto de leyes que forman parte de las normas vigentes en nuestro país. El mundo de las redes crece cada vez más, esto ha traído consigo el pleno ejercicio de diversas labores a través de las redes sociales como Instagram, o sin ir muy lejos, TikTok.

Sin embargo, esta actividades que muchos asumen como que no tiene repercusión alguna, en el trasfondo sí posee, y no es otra que la promoción, las ventas, y un conjunto de estrategias que con las nuevas medidas que estarán siendo promulgadas, impactará en la forma en que estas personalidades tendrán que manejar sus negocios digitales. Veamos a todos los detalles a continuación.

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Las celebridades pasarán a ser prestadores de servicios

Cuando se realizan publicaciones en las redes es necesario que el influencer marque su difusión como una publicidad mediante un etiqueta al pie de la publicación. Sin embargo, para la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial de nuestro país, esto no es suficiente.

Por ello, el anteproyecto de ley que están manejando dará un giro de 180 grados, para que las publicaciones entre marcas e influencers sean difundidas bajo los término legales. Hasta el momento, los posts son lanzados como una simple publicación. En pocos casos se les da la definición de campaña. Ante esto, es que la CNMC pretende poner a los influencers como prestadores de servicios, ya que lo son. Asimismo, estarán englobados en la comunicación audiovisual.