De María Pombo a Dulceida: El motivo por el que Hacienda les va a cerrar el chollo de sus colaboraciones

-

María Pombo y Dulceida son dos de las tantas influencers españolas que se verán afectadas por Hacienda. Y es que, sus colaboraciones ahora estarán ceñidas desde el punto de vista jurídico, aspecto que hasta el momento no se había considerado para que este oficio fuera incluido en el conjunto de leyes que forman parte de las normas vigentes en nuestro país. El mundo de las redes crece cada vez más, esto ha traído consigo el pleno ejercicio de diversas labores a través de las redes sociales como Instagram, o sin ir muy lejos, TikTok.

Sin embargo, esta actividades que muchos asumen como que no tiene repercusión alguna, en el trasfondo sí posee, y no es otra que la promoción, las ventas, y un conjunto de estrategias que con las nuevas medidas que estarán siendo promulgadas, impactará en la forma en que estas personalidades tendrán que manejar sus negocios digitales. Veamos a todos los detalles a continuación.

6
Por un equilibrio entre los anunciantes y consumidores: ¿Qué tendrán que declarar influencers como María Pombo o Dulceida?

María Pombo

Es bien sabido por todos que el alcance que puede tener una María Pombo o Dulcedia se pierde de vista. Así como ellas, muchas otras celebridades más de nuestro país que manejan sus negocios por Internet. Es por ese motivo, que este tipo de personalidades que trabajan en las redes han de cumplir con el marco jurídico. La intención es que haya un equilibrio con lo que se promociona en línea, se busca proteger al consumidor, a la competencia. Así como garantizar servicios de calidad por encima de cualquier cosa.

Cabe destacar que, como es una ley nueva, todavía resta conocer qué precisará la misma. Sin embargo, ya se sabe que habrá multas para los que la imcumplan y puede superar los 30.000 eruos. Además, nos estará permitido el engaño, vender productos de dudosa procedencia o perjudiciales para la gente. Finalmente, los artistas tienen que declarar ante Hacienda si hacen estas publicidades.

Siguiente