Facebook: cómo funcionará su videoclub de pago

-

Por el COVID-19 y por tanto la pandemia mundial uno de los sectores que más se ha visto perjudicado es el audiovisual. Los cines han permanecido cerrados y conforme mejoraba la situación se han ido abriendo poco a poco con unas medidas de seguridad muy estrictas. Sin embargo el problema aún continúa. Y aquí es donde entra Facebook.

Todas las películas que habían sido programadas para el estreno en una fecha han tenido que retrasarse meses a causa de la pandemia. Por suerte, Facebook tiene la solución.

7
Muchas polémicas en la industria

Egyptian-Theater-salas-de-cine

Esto también ha supuesto algunas polémicas para la industria, ya que por ejemplo muchas estrellas de Hollywood se han visto obligadas a demandar a las productoras por los acuerdos que están basados en taquilla. Y es que los ingresos directos en el cine se ven alterados debido a los estrenos en plataformas como Disney+ en el cual las suscripciones van directamente a Disney en lugar de ser para cada estreno en específico. Por lo que cuando la gente está viendo los estrenos en este tipo de aplicaciones realmente no está pagando por una entrada como se haría de forma tradicional en el cine. 

Esto supone un acceso limitado en lo que se refiere al cine pero también da más posibilidades para ver contenido audiovisual en plataformas de video a la carta o también en redes sociales como es el caso de Facebook. Son más oportunidades para las pequeñas productoras que para conseguir llegar a mucha más gente y ganar dinero pueden emitir sus estrenos en eventos de Facebook. 

Pero aquí hay que abordar el tema del dinero ya que los acuerdos de distribución de películas en el cine están más dedicados a ello, más en comparación a los eventos de Facebook. Sin embargo, aunque no supongan un gran ingreso, los eventos de Facebook pueden ser una salvación para las pequeñas empresas que consiguieran una nueva vía, teniendo en cuenta que los estrenos en el cine son generalmente más enfocados a las grandes superproducciones. 

Por lo que se trata de una buena alternativa que si funciona bien y acaba teniendo éxito podría ser una opción para los estrenos y proyecciones de marcas más concretas que conseguirán llegar a mucha más audiencia.

Siguiente