Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa

Las manchas de sudor de la ropa pueden ser consideradas desagradables e imposibles, más cuando el ph de la persona suele ser fuerte. Es decir que el sudor impregnado en las prendas será más evidente y complejo.

Actualmente hay cientos de productos disponibles en tiendas que pueden ayudarte con este problema. Sin embargo, ten en cuenta que también existen opciones completamente naturales que puedes aplicar.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CONTROLAR EL EXCESO DE SUDOR

Las manchas de sudor en la ropa son notables, algunas incluso huelen desagradable, pero no hay mancha imposible. Así que a continuación toma nota de los siguientes consejos para desaparecer de una vez por todas las manchas desagradables.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de sudor de la ropa?

¿Cómo Puedo Eliminar Las Manchas De Sudor De La Ropa?

Las manchas de sudor en nuestra ropa siempre son molestas porque dañan nuestra apariencia. Ocurre siempre que en los momentos que más sudamos y se crean las manchas inmensas en la prenda.

Las zonas que más tienden a ser afectadas son las axilas, cuello y espalda. Por lo general la zona de las axilas es un poco más delicada ya que la mancha de sudor se hace en la prenda y encima de adhiere resto de desodorante. Así que por lo general son las más complejas de eliminar.

Pero no es necesario que sufras ni botes las prendas, toma nota sobre los productos que te pueden ayudar para eliminar las manchas de sudor de la ropa.

Una de las soluciones es el vinagre blanco. Solo debes introducir la camisa en una taza, incorporar vinagre blanco haciendo especial énfasis en las zonas en donde están las manchas y dejar reposar por 15 minutos. Luego añade un litro de agua caliente y déjala actuar por una hora. El paso final es lavarla como naturalmente lo haces.

El bicarbonato de sodio, el rey contra las manchas difíciles

El Bicarbonato De Sodio, El Rey Contra Las Manchas Difíciles

El bicarbonato es uno de los productos más usados por las amas de casa. Cada una de ellas sabe que es demasiado funcional: remueve la grasa, aumenta el PH del agua para aumentar la eficacia del detergente y quita el mal olor. En esta oportunidad se recomienda añadir agua oxigenada para atender las manchas de sudor en la ropa.

En una taza echa dos cucharadas soperas de bicarbonato y agrega media taza de agua oxigenada. Cuando las sustancias estén unidas, aplica la mezcla sobre la mancha de sudor de la ropa y frota con suavidad con un cepillo de dientes. Deje reposar por 10 minutos para dejar que el producto actúe. Al igual que la recomendación anterior, culmina el proceso lavando la ropa con el jabón habitual.

Con solo incorporar bicarbonato a la ropa, especialmente en donde están las manchas y cepillar con suavidad, habrás eliminado el círculo amarillento. Solo asegúrate de dejarlo reposar por 15 minutos y posteriormente lavar.

Otro dato para atender las manchas de sudor en la ropa es las aspirinas.

Las aspirina no solo es recomendada para la ropa sino también para el acné, dolor de cabeza, fiebre e inflamación. Al momento de emplearla disuelve la píldora en un vaso de agua y aplica sobre la ropa; deja pasar un tiempo no máximo a los 15 minutos después de haberla cepillado y culmina con un lavado completo. Aunque no es un truco muy usado, hay personas que garantizan su efectividad.

Es un recurso multifuncional. Así que no dejes de tener una aspirina en tu hogar. Si al probarla no te funciona para eliminar las terribles manchas amarillas, te servirán para la fiebre; en estos tiempos mucha falta que hace.

¿La sal puede quitar las manchas de sudor de la ropa?

¿La Sal Puede Quitar Las Manchas De Sudor De La Ropa?

Muchos aseguran que la sal es perfecta para ayudar con las manchas difíciles, incluyendo las manchas de sudor de la ropa.

La sal es indispensable, de lo contrario tu comida sería imposible de degustar pero no solo funciona para condimentar la comida, sino que además y gracias al sodio, puede eliminar manchas.

Para eliminar las manchas de sudor de la ropa debes, primero que nada, humedecer la prenda y posteriormente poner la cantidad de una cucharada de sal por percudido. Déjala actuar por 12 horas en remojo, frota y lava.

Se dice que hay una efectividad del 100% pero es cuestión que evalúes y hagas la prueba a ver qué tal es de funcional. Ten en cuenta que no debes añadir mucha sal en caso que la prenda sea delicada.

Otro dato importante para atender manchas, es el limón y la sal. Muchas personas consideran que el limón es efectivo para los malos olores pero con la sal es funcional para quitar manchas de sudor de la ropa.

Lo que debes hacer es agregar sobre la prenda zumo de limón y posteriormente una cucharada de bicarbonato, frótala y deja actuar por 30 minutos.

Es importante que cumplas con los tiempos establecidos para que el producto haga efecto en la prenda. De lo contrario, puede que no te funcione.