Qué pasa si comes ciruelas todos los días

-

Las frutas son unos alimentos bastante imprescindibles, por formar parte de una dieta más que sana y variada, pues cada una de ellas aporta diferentes vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el que el organismo, funcione correctamente. Y las ciruelas, forman parte de ellas, las cuales aportan una gran cantidad de beneficios, conoce a continuación cuales son.

1
¿Qué son las ciruelas?

Las ciruelas son el fruto del ciruelo, árbol de la familia de las Rosáceas, y es una drupa redondeada u oval y acorazonada, con hueso oblongo formado por dos semillas que después de un mes dejan de ser germinativa. La piel y la pulpa de ellas poseen un color uniforme así como intenso, que de acuerdo a su tipo puede ser amarillo, verde o rojo violáceo.

Las ciruelas se caracterizan por que tiene un contraste entre lo amargo de su piel y una pulpa muy dulce, esta combinación agrada a muchos y por ello, es un ingrediente exquisito en la preparación de varios platos de muchos países. Además, es una de las frutas ideales para diabéticos.

Atrás