Quantcast
sábado, 22 enero 2022 18:23

Messi, Sergio Ramos, Mbappé… El once de oro del PSG

-

El mundo del fútbol está conmocionado es estos últimos días y todo debido al fichaje de Lionel Messi por el PSG. Luego de 21 años en el FC Barcelona, la era del cracj argentino llegó a su fin en el momento en el que el equipo azulgrana no pudo cumplir su palabra, asegurarse de contratarlo una vez e inscribirlo en LaLiga Santander. Ante el ridículo monumental del conjunto blaugrana, en el PSG actuaron de forma precisa y veloz para cerrar un fichaje que parecía imposible hace solo una semana y que se concretó solo dos días después que el atacante rosarino apareciera llorando en su despedida de la institución catalana. Sin embargo, las caras largas y el llanto se quedaron en Barcelona; porque en la capital francesa repartió saludos y sonrisas en una presentación que ya es histórica.

La algarabía se ha desatado en París y no es para menos; esto debido a que el que es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos acaba de aterrizar para jugar los próximos dos años, con opción a un tercero, en el equipo de la ciudad. Además, en Francia también se respira un aire distinto, pues con la llegada de Messi no solo el PSG crece, también lo hace la Ligue 1. En ese sentido todos los estadios se llenarán para ver al crack argentino y todos batallarán más que nunca para ganar a este equipo de estrellas. Precisamente ese es un asunto que muchos se preguntan y es que en un conjunto de tantas figuras no se sabe quiénes jugarán; pero Mauricio Pochettino puede ya tener una idea, una que estará muy de acuerdo con muchos pronósticos para formar un once completamente de lujo.

Achraf Hakimi aterrizó bien el club parisino

Desde Italia también llegaría otra contratación, aunque en este casi que que costaría algunos millones sacarla de allí. En realidad, el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán por Achraf Hakimi para que este se convirtiera el nuevo lateral derecho; un puesto con el que siempre han tenido dificultades para encontrar alguien de garantías, pero con el marroquí parece que han dado en la tecla. Tras su buen andar por el Borurssia Dortmund recaló en el Inter y allí se transformó en uno de los mejores jugadores del campeonato y fue clave en la conquista del título por parte de los nerazzurri. Esa velocidad, potencia, buen sentido para el ataque, gran retroceso, capacidad para golear y también asistir lo convierte en uno de los mejores laterales derechos del momento; que desde ahora ayudará a Messi y al resto en el objetivo de ganar la Champions League.