sábado, 20 abril 2024 6:26

Messi, Sergio Ramos, Mbappé… El once de oro del PSG

-

El mundo del fútbol está conmocionado es estos últimos días y todo debido al fichaje de Lionel Messi por el PSG. Luego de 21 años en el FC Barcelona, la era del cracj argentino llegó a su fin en el momento en el que el equipo azulgrana no pudo cumplir su palabra, asegurarse de contratarlo una vez e inscribirlo en LaLiga Santander. Ante el ridículo monumental del conjunto blaugrana, en el PSG actuaron de forma precisa y veloz para cerrar un fichaje que parecía imposible hace solo una semana y que se concretó solo dos días después que el atacante rosarino apareciera llorando en su despedida de la institución catalana. Sin embargo, las caras largas y el llanto se quedaron en Barcelona; porque en la capital francesa repartió saludos y sonrisas en una presentación que ya es histórica.

La algarabía se ha desatado en París y no es para menos; esto debido a que el que es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos acaba de aterrizar para jugar los próximos dos años, con opción a un tercero, en el equipo de la ciudad. Además, en Francia también se respira un aire distinto, pues con la llegada de Messi no solo el PSG crece, también lo hace la Ligue 1. En ese sentido todos los estadios se llenarán para ver al crack argentino y todos batallarán más que nunca para ganar a este equipo de estrellas. Precisamente ese es un asunto que muchos se preguntan y es que en un conjunto de tantas figuras no se sabe quiénes jugarán; pero Mauricio Pochettino puede ya tener una idea, una que estará muy de acuerdo con muchos pronósticos para formar un once completamente de lujo.

[nextpage]

Donnarumma llega para adueñarse del arco del PSG

Donnarumma Psg

Pese a que en las últimas campañas Keylor Navas se había hecho cargo de forma espectacular del arco del PSG, nadie duda que ahora el puesto será para Gianluigo Donnarumma. El joven guardameta italiano llegó completamente gratis, al igual que Messi, tras acabar su contrato con el AC Milan; aunque hubo un tiempo en el que muchos pensaron que el fichaje no se daría, el conjunto parisino no iba a desaprovechar la oportunidad de tener uno de los mejores porteros de la actualidad. Muy seguro bajo palos, ágil aún con su altura y corpulencia, con un talento increíble y muy confiado en su calidad, Donnarumma tiene un gran futuro y en el PSG espera demostrarlo.

[/nextpage][nextpage]

Achraf Hakimi aterrizó bien el club parisino

Achraf Hakimi Psg

Desde Italia también llegaría otra contratación, aunque en este casi que que costaría algunos millones sacarla de allí. En realidad, el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán por Achraf Hakimi para que este se convirtiera el nuevo lateral derecho; un puesto con el que siempre han tenido dificultades para encontrar alguien de garantías, pero con el marroquí parece que han dado en la tecla. Tras su buen andar por el Borurssia Dortmund recaló en el Inter y allí se transformó en uno de los mejores jugadores del campeonato y fue clave en la conquista del título por parte de los nerazzurri. Esa velocidad, potencia, buen sentido para el ataque, gran retroceso, capacidad para golear y también asistir lo convierte en uno de los mejores laterales derechos del momento; que desde ahora ayudará a Messi y al resto en el objetivo de ganar la Champions League.

[/nextpage][nextpage]

Marquinhos será el capitán de este PSG

Marquinhos

Con los actuales fichajes no se va armar el PSG. Claro que varios de ellos llegaron para ser titulares, pero la realidad es que en el conjunto parisino hay varios con jerarquía y uno de ellos ya lleva muchos años haciéndose respetar; ese no es otro que Marquinhos. El brasileño se ha convertido en el nuevo capitán del equipo francés tras la salida de Thiago Silva y desde el centro de la zaga ha respondido muy bien a todas las exigencias. Muy seguro, contundente, bueno en el marca y con mucho gol, Marquinhos será el nuevo líder del que Messi aprenderá algunas cosas que debe saber del PSG.

[/nextpage][nextpage]

Sergio Ramos trabaja para integrarse a este 11 de lujo

Sergio Ramos Contrato Psg

Uno de los que más ganas tiene de compartir con Messi, como se nota en el hecho de que hasta le haya dicho que le permitía quedarse en su casa mientras encontraba un lugar, no es otro que Sergio Ramos. El antiguo capitán del Real Madrid fue otro de los que quedó libre y el el PSG se movió rápido para contratarlo; porque a pesar de toda las lesiones que ha tenido últimamente, en el club parisino confían en su recuperación total dentro de poco y que se convierta en pieza clave desde la defensa para lograr todos los objetivos, sobre todo el más importante: la Champions League. La defensa estará muy segura con él y con Marquinhos; así que sus compañeros pueden estar más tranquilos.

[/nextpage][nextpage]

Bernat vuelve con fuerza para ser titular

Bernat Psg

Si hay un puesto que genere dudas ese es el del lateral izquierdo, pero estas pueden disiparse muy pronto cuando Juan Bernat regrese a la acción. Desde hace tiempo que el valenciano se había convertido en el lateral titular del equipo francés; sin embargo, una serie de lesiones lo han mantenido alejado de los terrenos de juego. Esos problemas están muy cerca de llegar a su fin y en el club es tal la confianza que le tienen que hasta le renovaron el contrato la temporada pasada. Su velocidad y explosividad serán claves desde la banda izquierda para hacer cosas importantes esta campaña y eso no le vendrá mal a un Messi que mientras esté rodeado de los mejores del equipo, mucho mejor le irá.

[/nextpage][nextpage]

Wijnaldum quiere desplegar toda su habilidad

Wijnaldum Psg

Dentro del mediocampo se realizó una de las incorporaciones más importantes del verano y que sin duda será de gran ayuda para Mauricio Pochettino, la de Georginio Wijnaldum. El neerlandés es otro de los grandes golpes del PSG, que al igual que hizo con Messi, lo contrató gratis al ya haber acabado su contrato con el Liverpool. Pese a que parecía tenerlo todo hecho con el Barcelona, los retrasos de este y la inseguridad que mostraban lo hicieron decantarse al final por un equipo parisino que le hizo una mejor propuesta tanto en lo económico como en lo deportivo. Su buen recorrido en el medio, esa resistencia, la capacidad para colaborar en defensa, su buena integración al ataque y con llegada al gol, lo hacen una pieza muy importante que ayudará mucho a sus compañeros.

[/nextpage][nextpage]

Verratti es uno de los pilares del equipo

Verratti Psg

Entre los jugadores que ya se encontraban en la plantilla del PSG y que son de vital importancia, por supuesto que hay que nombrar a Marco Verratti. El italiano desde hace años que forma para del equipo parisino y su titularidad es incuestionable cuando está en plena forma. Messi habló maravillas de él en su presentación y no cabe dudas de por qué: su buen control del balón, esa cualidad para comandar el mediocampo, la capacidad para generar juego y su posicionamiento lo hacen importante en el entramado del PSG. Esta temporada lo necesitarán más que nunca para que dirija el juego y ayude al crack argentino a generar ese ataque les permita triunfar en Champions League.

[/nextpage][nextpage]

Di María será el desequilibrio por la banda

Di Maria Psg

Aunque tenga que comenzar un poco más retrasado, lo cierto es que Mauricio Pochettino no dejará que Ángel Di María se quede fuera de este 11 de oro del PSG. Tal y como pudo demostrar en la Copa América, en la que ganó junto a Messi y compañía, su influencia en el juego es vital y si está en plenas condiciones físicas tiene que jugar sí o sí. El argentino estaría en la banda, pero un poco más retrasado; aunque ya en el Madrid llegó a jugar más retrasado y nunca desentonó, más bien se transformó en uno de los jugadores claves del equipo. Pese a que no le gusta mucho retrasarse, lo más probable es que no se queje mucho esta vez, pues si es para jugar y triunfar con este equipazo, si que aceptará jugar donde sea.

[/nextpage][nextpage]

Mbappé sigue siendo del PSG

Mbappe Psg

Lo más temible del PSG se concentraría en el ataque, pues con la llegada de Messi ha armado un tridente de lujo que de plano se convertiría en el más temible de toda Europa; aunque esto depende de que Kylian Mbappé permanezca en el equipo. Con el Real Madrid tentándolo y con el mismo equipo parisino que tratará de cuadrar cuentas, su salida podría estar muy cerca; pero mientras esta se produce, Mauricio Pochettino está encantado de contar con él y si se queda será ese puñal por la banda que fabrique juego y goles a montones. Esta cualidad se intensificará con la llegada del argentino y su acoplamiento con Neymar; lo que en realidad hará aún más temible a este 11 titular.

[/nextpage][nextpage]

Neymar vuelve a sonreír

Neymar 2

Para Neymar no parece haber nada mejor que al fin pueda volver a reunirse con su amigo Messi en el terreno de juego. En los últimos años se ha percatado de lo mucho que lo ayudaba el crack argentino y ahora que estarán juntos una vez más pretenden hacer estragos. El brasileño ya era el alma del equipo parisino antes de la llegada del rosarino; así que sabe muy bien que es lo que significa liderar el ataque y ahora compartirá más responsabilidad con un Messi al que conoce a la perfección. Su habilidad, velocidad, capacidad de regate, control y olfato goleador estarán al servicio del PSG y se potenciarán más con la llegada de su amigo, lo que hará más fácil el trabajo.

[/nextpage][nextpage]

Messi es la guinda de este increíble pastel

Messi Psg 2

Todo equipo necesita una estrella, lo bueno es que el PSG tiene para repartir; sin embargo, cuenta con una de las que dos que más brillan en el firmamento europeo y por eso desde ya se perfilan como el equipo destinado a ganar todos los títulos posibles. Esa figura no es otra que la de Lionel Messi y su llegada no ha hecho más que desatar una algarabía total en toda Francia, pues su experiencia, calidad, gol y mucho más lo hacen el arma que les faltaba. El ataque que conformará junto a Neymar y Mbappé no tiene otro objetivo que dominar el continente y si en el campo llegan a compenetrarse bien, lo podrán lograr casi que no los ojos cerrados. En París han hecho un 11 titula de ensueño y Messi es la frutilla principal que adorna un pastel que todos los aficionados del mundo disfrutarán.

[/nextpage]