jueves, 28 marzo 2024 20:57

3 kilos: el crack defensivo a precio asequible para el Real Madrid

Con la temporada a poco de iniciar, los movimientos en el mercado de fichajes siguen siendo algo que en el Real Madrid brilla por su ausencia. Si bien el conjunto merengue no es el único equipo que está sin hacer muchas contrataciones, pues solo cuenta con la David Alaba, la verdad es que si que necesita reforzar algunas de sus líneas. Cierto que en España son pocos los movimientos que se han registrado; porque la falta de dinero tiene a todos con el freno de manos puesto, pero en el caso de la escuadra que dirige Carlo Ancelotti, el panorama luce algo gris. Las pérdidas han sido muy importantes y de un significado especial; esto debido a que no solo perdieron a Sergio Ramos, su pilar, líder y mejor defensor, también se quedaron sin Raphael Varane, quien fue su pareja titular los últimos años.

La ha defensa del Real Madrid ha sufrido dos grandes bajas y no hay indicios de que Florentino Pérez vaya a mover ficha para sustituirlos por alguien. Los problemas generados por la crisis económica del coronavirus, sumados a la misión de ahorro que protagoniza el mandatario blanco, son los que hacen pensar que no hará una inversión que en estos momentos no ve necesaria. De hecho, la única contratación que está en mente es la de Kylian Mbappé, por el que desde hace tiempo que hay un plan para llevarlo a Madrid; pero de no venir el francés la idea es hacerle frente a la temporada con lo que se tiene. Ancelotti deberá apañárselas y acomodar una plantilla con la llegada nada más de Alaba; aunque puede haber una sorpresa justo en estos últimos días y sería la de un David Luiz que suena mucho para llegar.

Una zaga que necesita ser reforzada

Jesus Vallejo
Vallejo no inspira mucha confianza en el club merengue

Lo cierto es que las salidas de Sergio Ramos y Varane si que han dejado un enorme hueco que debe ser llenado; pero aunque Florentino Pérez parece reacio a dar su brazo a torcer, al final la necesidad del Real Madrid y las misma ganga que representaría contratar David Luiz así lo obligarían. Tal y como comenta ‘As’, el brasileño ha comenzado a estar en la órbita merengue y por se agente libre, tras finalizar su vínculo con el Arsenal, llegaría completamente gratis. Justo ahora el equipo blanco cuenta con Alaba, Eder Militao, Nacho y Jesús Vallejo en la posición de centrales; la cuestión es que tanto el austriaco como brasileño se perfilan como los nuevos titulares para el puesto, con el madrileño escoltándolos, el problema vendría con el zaragozano, en el que Ancelotti no tendría la confianza suficiente para dejarlo en la plantilla.

Incluso Florentino Pérez ha visto que hay muchas dudas sobre la figura de Vallejo, que en sus cesiones al Granada no pudo ganarse la titularidad de forma definitiva y su papel con la selección de España que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó mucho que desear. En el torneo no estuvo para nada fino y en la final se pudo ver todas sus carencia en solo unos pocos minutos, en los que Malcom lo dejó atrás con suma facilidad para anotar el gol del triunfo de los brasileños. Blando en la marca, lento a la hora de cortar, sin seguridad por arriba y sin calidad para salir con el balón; todo eso ha inspirado mucha desconfianza en el técnico italiano y aunque David Luiz tampoco sea un compendio de buenas cualidades, su experiencia le da un plus que Vallejo no tiene.

David Luiz solo espera el llamado de los blancos

David Luiz
El brasileño llegaría gratis al Madrid

El tiempo para hacer caja en el mercado de fichajes se agota, por eso la adquisición de David Luiz le permitiría a Florentino Pérez salir de Vallejo sin ningún problema. Claro que desde hace un tiempo se piensa en su salida, pero ante la ausencia de ofertas la idea era que permaneciera y que algunos canteranos ayudarán si era necesario; no obstante, el brasileño podría darle la excusa ideal al Real Madrid para buscarle acomodo en otro club y también animaría al mismo jugador a buscarse otro destino donde pueda disputar más minutos, pues ahora mismo figura como el cuarto central de la plantilla. En el caso del exdefensor del Arsenal, esta podría ser una oportunidad que no quiere desaprovechar y por eso ha paralizado los otros movimientos que tenía, con el Flamengo y con el Adama Demirspor, de Turquía, a la espera de ver que hacen los merengues.

Para David Luiz no existiría mejor noticia, pues tras su salida del conjunto gunner pensó que su tiempo en la élite de Europa había acabado; pero este interés del Real Madrid podría darle ese último gran contrato con el que sueña. La oferta por el defensor de 34 años sería por solo una temporada y cobraría 3 millones de euros, lo que realmente lo convierte en una ganga. Entre los aspectos que más juegan a su favor, obviamente que venga gratis es el principal; pero el hecho de que solo cobre 3 millones de euros es otra cualidad muy apreciable para obtener un jugador con su palmarés y experiencia. Por la defensa del conjunto blanco pasa gran parte de lo que harán esta temporada como equipo y con las dudas que generan los centrales, la llegada del brasileño aliviaría un poco ese mal.