Cuándo tienes que enjuagar la pasta antes de comértela

-

Cocinar pasta es de las cosas más sencillas en la cocina, una vez que has dejado de cometer los típicos errores comunes que no te dejan disfrutarla ni que quede como debería. Una vez que hayas dominado la clave de su cocción, y no cometas el fallo que no perdonan los italianos, todo es pan comido.

De seguro ya sabes que jamás debes enjuagar la pasta cocida con agua al escurrirla, pero lo cierto es que existe una excepción que confirma esta regla, la cual te será muy útil y vendrá muy bien este verano.

2
Un mal truco

Hay personas que les gusta el truco de enjuagar la pasta, ya que les sirve para cortar la cocción que esta estaba llevando en el agua hirviendo, y que de este modo, se tenga una pasta al dente, pero no es el método más efectivo que se diga para lograrlo.

Si lo que quieres es que tu pasta no acabe pasándose, lo que debes hacer es cocerla en agua hirviendo con bastante fuerza, controlar el tiempo debidamente y echar en la pasta la salsa que ya debe estar lista.

Como bien es sabido por todos aquellos que ya tienen algo de experiencia en la cocina, la pasta es lo último que se prepara, ya que ella no espera por nadie, la salsa con la que vayas a comer tu pasta debes prepararla primero y una vez lista, continúas con la preparación de la pasta, conociendo los trucos para conseguir que la pasta no se te seque.