Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 11:51

Atlético de Madrid: el once titular para el partido contra el Celta

Poco a poco el inicio de LaLiga Santander está cada vez más cerca y el Atlético de Madrid que comanda una vez más Diego Simeone se prepara para iniciar de gran forma la defensa de su título; ese que lograron ante todo pronóstico al superar tanto al Real Madrid como al FC Barcelona. Su primer rival será nada más y nada menos que el Celta de Vigo, ese equipo entrenado por otro argentino, Eduardo «Chacho» Coudet, que supo hacerlos levantar cabeza y los saco del último puesto para lograr una salvación cómoda. Ahora que comenzará desde el principio de la temporada con el equipo, el entrenador buscará que el equipo gallego empiece bien, pero deberá pasar el duro trago de enfrentar al campeón; algo que no será sencillo y que hará saltar las chispas de dos equipos con objetivos muy claros de cara a este nuevo curso.

Dentro del Atlético de Madrid la misión es muy clara: optar a todos los títulos. No obstante, tras la obtención del título de Liga la campaña pasada, ese objetivo no pasará a ser una quimera o uno que haga parecer mejor al técnico; este es muy real. El conjunto rojiblanco está determinado a dejar de ser ese equipo que complica la cosa a otros grandes y lucha por algún trofeo; ahora trabajará para ganar todos los títulos posibles. Los galones se los da haber ganado la Liga y que los fichajes que ha hecho, y alguno más que quiere hacer, los llevarán a ese objetivo. Por eso comenzar bien ante el Celta será esencial y para eso Simeone ya parece que tendría preparado el equipo titular con el que empezará la lucha por revalidar el título que con tanto esfuerzo ganaron la temporada pasada.

Un once con pocas dudas en el Atlético de Madrid

Simeone tiene casi lista su alineación

En esta pretemporada Simeone ha dejado más que claro que su apuesta por volver a utilizar ese esquema de 3-5-2 que tanto éxito le dio en la primera vuelta del campeonato, y que inexplicablemente dejo de usar luego, será su arma principal. Sin embargo, en esta ocasión utilizará esta táctica desde la primera jornada, pues quiere que su Atlético de Madrid se acople rápido a este sistema. Ya ante el Feyenord, en lo que fue el último choque amistoso de pretemporada, dio muestra de lo que sería su once titular; solo la expulsión de Carrasco trastocó un poco los planes, pero eso al final no evitó que el plan del entrenador continuará y así parece tener definida la alineación. De ese equipo que salió ante el conjunto neerlandés repetirán nueve y de los últimos dos lugares, uno está más que seguro y en el otro hay dudas.

Para enfrentar al Celta será Jan Oblak el dueño de la portería, nadie duda de que el esloveno es el amo y señor de ese puesto; en la zaga estarán José María Giménez y Mario Hermoso, dando seguridad en el centro; mientras que los carrileros largos serán en este caso Carrasco, por la derecha, y Saúl Ñíguez, por la izquierda; En el medio Koke dirigirá, controlará y defenderá al equipo, aunque estará bien secundado por Rodrigo de Paul, que se adaptado bien al trabajo de Simeone, y Thomas Lemar, que desde hace rato es titular indiscutible; y arriba estará el más explosivo del Atlético de Madrid, que no es otro que Marcos Llorente. Sin embargo, aún faltarían por definir dos puestos, uno en el centro de la zaga para el que hay varios candidatos, y el otro atacante del equipo que acompañará a Llorente.

Savic es una de las incógnitas de Simeone

El montenegrino acaba de salir de una lesión

El puesto de central por derecha tiene un dueño fijo, ese es Stefan Savic, que se ha convertido en uno de los pilares de este Atlético de Madrid; pero el problema es que el montenegrino acaba de salir de una lesión miofascial en el cuádriceps derecho. Al estar de baja se perdió todos los partidos de pretemporada y no solo es que ha tenido poco rodaje, también está el hecho de que solo entrenaría unos pocos días con el grupo. La verdad es que sería muy arriesgado por parte de Simeone colocarlo ante el Celta, pero de mejorar su estado físico no se descarta su titularidad. En caso de que Savic no pueda, los que se perfilan para suplirlo son Neuhén Pérez y, de forma sorpresiva para muchos, Sime Vrsaljko. Ambos serían buenas herramientas y tienen sus virtudes para el puesto.

Al argentino se le presenta una gran oportunidad, pues pasaría de casi irse cedido a convertirse en titular en el primer duelo de la temporada. De hecho, el central ha estado en los últimos partidos del Atlético de Madrid y no lo ha desentonado. El caso del croata sorprende, pues al ser lateral derecho extraña verlo en el centro de la zaga; pero durante el verano Simeone lo ha probado muchas veces en ese puesto y cuando al argentino se le mete la idea de cambiar de probar una posición con un futbolista, casi siempre acierta. Ya en la delantera no hay dudas de que el titular es Luis Suárez; no obstante, al no estar listo será Ángel Correa quien tome su lugar. Si bien también llega con poco rodaje, el argentino se vio bien ante el Feyenoord y comenzará de titular en un equipo que va por todo.