Así puedes recuperar los datos de un pendrive USB que no funciona

-

Cuando un USB deja de funcionar puede ser por a veces motivos como que ha llegado a su número límite de escritura, que el sistema operativo no lo detecta cuando se conecta o incluso que está protegido contra la escritura. En el caso de que tu USB presente estos problemas no te preocupes porque estos problemas tienen una fácil solución mientras que tu gadget no se haya roto por completo. 

Hay diferentes motivos por los que un USB puede dejar de funcionar, aunque en la mayoría de estos motivos existe una solución muy sencilla que te permitirá arreglar tu pendrive. Es importante que tengas en cuenta que muchas de las soluciones implican la pérdida de datos en el dispositivo, por lo que primero tendrás que mover tus archivos si no quieres perderlos antes de hacer algo.

6
Si se ha doblado, hay solución

memoria flash sandisk ultra flair

Pero si el problema es que se ha doblado también es un caso diferente aunque todo depende de los daños que haya sufrido. Ante esta situación lo recomendable es abrir la carcasa del pendrive y examinar el PCB además de comprobar que las conexiones al conector USB están bien. Si todo está correctamente entonces podrás enderezarlo con cuidado y sin tener mayores problemas. También es importante que te fijes con detalle en los chips de memoria, ya que aquí es donde se almacena la memoria y estos pueden están rotos, en este caso entonces lo único que puedes hacer es tirar el dispositivo a la basura, ya que los datos serán corruptos y no se podrá recuperar nada de su Interior. 

Si se ha doblado lo suficiente como para que las soldaduras se hayan roto puedes probar a enderezarlo lo mejor que puedas. Puedes intentar recuperar la posición soldando las conexiones. Sin embargo a la hora de hacer esto tendrás que prestar mucha atención, ya que una mala soldadura puede producir graves quemaduras que incluso al conectarlo a un equipo podría hacer que la unidad se queme por completo. 

Siguiente