Bicicletas eléctricas: cuál es la autonomía que me dan

-

Los patinetes eléctricos llegaron a nuestro país y que las grandes ciudades con el objetivo de solucionar la movilidad urbana, sin embargo ha sido muy poco tiempo el que han durado estos patinetes eléctricos, ya que la falta de legislación en ellos ha afectado seriamente. Pero para ello también han ido utilizándose cada vez más las bicicletas eléctricas y hoy os traemos todo lo que necesitas saber de este medio de transporte como legislación, tipos, precios, etc. Y lo más importante: ¿Qué autonomía puede llegar a ofrecer?

2
Qué es una bicicleta eléctrica y cómo funciona

trucar bicicleta electrica

La bicicleta eléctrica es un vehículo eléctrico que se basa en una bicicleta tradicional y a la que se le añade un motor eléctrico que se encarga de hacer todo el esfuerzo. Este motor necesita recargarse a través de una batería que se puede recargar por red eléctrica o también por paneles solares. 

Estas bicicletas eléctricas funcionan a través de un sistema de pedaleo que detecta la velocidad del pedal o la fuerza que llega a ellos. Cuando mueves el pedal el sistema comienza a llevar energía al motor para que empiece a impulsar la bicicleta y en el momento en el que se pare de pedalear entonces el motor no recibirá energía y parará automáticamente. 

La Unión Europea ha establecido que estas bicicletas eléctricas deben incluir un motor que comience su funcionamiento mientras se pedalea. Mientras que también puede incluir un acelerador que funcione mientras se esté pedaleando. También hay que tener en cuenta que el motor no puede superar una velocidad de 25km/h. Y no puede tener una potencia superior a los 250W.