Qué pasó con los actores de Bonanza

La serie Bonanza llego en 1959, con la historia de los Cartwright y fue la segunda serie con más años de trasmisión por la NBC, después de Ley y Orden.

Su nombre venia de Comstock, un depósito mineral de plata, el cual era muy grande y rico, la cual fue explotada por 19 años, lo cierto es que sus personajes fueron muy apreciados, conoce que fue de sus vidas tras la culminación de la serie y puede ser que conozcas a la NBC por otras series más recientes como Xena: La Princesa Guerrera.

[nextpage]

¿De qué trata Bonanza?

¿De Qué Trata Bonanza?

Bonanza es una serie de la TV estadounidense, del genero wéstern/cowboy, trasmitida por la cadena NBC entre los años 1953 al 1973. El primer capítulo lo creo y produjo David Dortort, el cual también ideó The Restless Gun, El gran Chaparral, The Cowboys y Ponderosa; la serie fue la primera que duró una hora, así como su grabación a color.

Bonanza tuvo como patrocinador a la Chevrolet, e incluso los protagonistas eran parte de la publicidad de la marca, además de que los actores ya habían participado en teatro, televisión y películas, pero no eran reconocidos. Durante los años 1961 hasta 1972, la serie fue trasmitida a las 9:00 pm los días domingo, lo que garantizo el éxito de la misma, logrando niveles de audiencia alto.

[nextpage][nextpage]

¿Quién era la familia principal de la historia de Bonanza?

¿Quién Era La Familia Principal De La Historia De Bonanza?

La familia principal de la serie era los Cartwright, quien estaba a la cabeza de la misma, era el patriarca viudo Ben Cartwright, interpretado por Lorne Greene. En Bonanza este hombre contaba con 3 hijos de madres distintas pero muy unidos entre ellos; Adam, Eric y Joseph Cartwringht.

Adam Cartwright era un arquitecto, el cual construyó la casa en el rancho; el segundo era Eric cuyo apodo era Hoss y el más joven Joseph Francis, apodado Little. Contaban también con el cocinero de la familia, un inmigrante chino cuyo nombre era Hop Sing; Bonanza, contaba la historia de los 3 hermanos con personalidades distintas, pero cuidaban a su padre, entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.

[nextpage][nextpage]

¿Quiénes eran los protagonistas de Bonanza?

¿Quiénes Eran Los Protagonistas De Bonanza?

El elenco de Bonanza era bastante popular y querido por la audiencia, este cuarteto integrado por el padre y sus 3 hijos, mas todos los formaban parte esencial en la serie.

  • Lorne Greene era conocido como La Voz de Canadá, locutor de éxito, actor dramático en su pueblo, interpreto a Ben Cartwright, el patriarca de la familia. El mismo se llamaba la Gamuza de Cuero, un fuerte y suave patriarca, grabó muchos discos con su  personaje de Ben Cartwright, así como una versión del tema de Bonanza, con letras.
  • Dan Blocker como Eric ´Hoss´ Cartwright, el apodo era por lo grande que era, ya que medía 1,91 y pesaba unos 136 kg; interpretaba al segundo hijo Cartwright y según el equipo del programa era el menos actor y más simpático de todos e incluso el productor alego que fue el que dio la menor cantidad de problemas.
  • Pernell Roberts como Adam Cartwright, grabó un disco de baladas folclóricas: Come All Ye Fair and Tender Ladies, el dejo la serie en 1965 por problemas con su creador y escritores.
  • Michael Landon, interpreto al más joven de los Cartwright, el impetuoso Joseph Francis o Little Joe, como lo apodaban,  posteriormente, comenzó a mostrar habilidades en guiones y como director, al dirigir episodios de Bonanza; como el de La apuesta e incluso los que dirigió se le consideraron los mejores.
  • Víctor Sen Yung como Hop Singi el cocinero de la familia, un inmigrante chino.

[nextpage][nextpage]

¿Qué pasó con los actores y personajes de la serie Bonanza?

Bonanza fue trasmitida por NBC entre el 12 de septiembre de 1959 al 16 de enero de 1973, tras su último capítulo y luego conocida como Ponderosa al retransmitirse en los años setenta y ochenta. Tras su culminación conoceremos que pasó con sus protagonistas:

Lorne Green era Ben Cartwright

Lorne Green Era Ben Cartwright
Lorne Greene, Portrait.

El Ben Cartwringht de Bonanza nació el 12 de febrero de 1915 y murió el 11 de septiembre de 1987, era canadiense y se le conocía como: La voz de Canada. Fue condecorado con la Order of Canada el 28 de octubre de 1969, por sus servicios en el Arte y la comunidad, así como también como Doctor de Leyes honorario por la Queen’s University, en 1971.

Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en el 1559 N. Vine Street y en el 2006, fue honrado por el Correo Canadiense para plasmar su imagen en una estampilla.

[nextpage][nextpage]

Pernell Roberts era Adam Cartwright

Pernell Roberts Era Adam Cartwright

Roberts nació en 1928 y murió el 24 de enero de 2010. Tras su salida de Bonanza, se dedicó al teatro, aunque en el 79, participo en la serie de TV, Trapper John, M.D, como el Dr. John McIntyre, salió del aire en el año 1986 por baja audiencia. Sus últimos trabajos fueron como presentador y narrador de The History Channel en 1990 y en la serie juvenil Young Riders como Isaías Horn.

[nextpage][nextpage]

Dan Blocker era Eric “Hoss”

Dan Blocker Era Eric “Hoss”

Blocker fue elegido para interpretar a Roger Wade en The Long Goodbye, pero falleció antes de iniciar el rodaje y el papel fue para Sterling Hayden, dedicándose la película para el actor. Murió en Los Ángeles en 1972, por una tromboembolismo pulmonar en una operación de la vesícula biliar, se dice que su muerte aceleró el final de Bonanza.

[nextpage][nextpage]

Michael Landon era Joseph Francis “Little Joe”

Michael Landon Era Joseph Francis “Little Joe”

El actor de Bonanza fue además escritor, productor y director estadounidense, produjo series exitosas para la NBC y actuó como Charles Ingalls en La Casa de la Pradera y como Jonathan Smith en Highway to Heaven. Murió en julio de 1991 en la ciudad de Malibu, tras padecer Cáncer de Páncreas.

[nextpage][nextpage]

Víctor Sen Yung era el cocinero Hop Sing

Víctor Sen Yung Era El Cocinero Hop Sing

Víctor Sen Yung tuvo una carrera como actor intensa, pero en Bonanza hizo el papel que lo dio a conocer, falleció el 1 de noviembre de 1980, North Hollywood, California.

[nextpage]