Quantcast

Qué es Doctoralia

Doctoralia, la plataforma digital líder para conectar médicos y pacientes en España y América Latina. Fue fundada en Barcelona, ​​se ha fusionado con su homólogo europeo DocPlanner para crear la plataforma sanitaria online más grande del mundo.

Fruto de esta fusión, el nuevo gigante estará presente en 25 países y gestionará unas 200.000 citas mensuales.

¿QUÉ ES DOCTORALIA?

Doctoralia ha establecido una fuerte presencia en sus principales mercados y ahora cuenta con 9 millones de usuarios únicos cada mes. DocPlanner tiene 8 millones de usuarios únicos al mes, el 90% de los cuales se encuentran en Europa.

Tras la fusión, ahora cuentan con 17 usuarios únicos al mes, atenderán a 3 millones de usuarios registrados y contarán con la mayor base de datos de profesionales sanitarios del mundo, aproximadamente 5 millones de especialistas, según datos publicados por Doctoralia.

Esta noticia le da alas al sector de la eSalud, ya que ahora es un referente mundial en los mercados de la salud.

Doctoralia estará controlada principalmente por los accionistas de DocPlanner, pero los fundadores de la firma barcelonesa tendrán una participación significativa en la compañía y se unirán al equipo ejecutivo para seguir impulsando su presencia en España y Latinoamérica.

Doctoralia y DocPlanner se especializan en conectar pacientes y profesionales sanitarios en su plataforma digital y ahora también ofrecen software de gestión para profesionales sanitarios privados.

Los profesionales que se registran en la plataforma pueden concertar citas con los pacientes, monitorear y responder a las opiniones publicadas por los pacientes y mejorar la gestión diaria de sus clínicas.

También hay ventajas para los usuarios, ya que pueden encontrar al profesional adecuado a sus necesidades y ser más independientes en la gestión de su salud.

Esta fusión se produjo después de que DocPlanner, con sede en Polonia, cerrara una ronda de financiación con nuevos inversores valorados en 20 millones de dólares liderados por Target Group.

Qué es Doctoralia
Qué es Doctoralia

DOCTORALIA: UNA STARTUP SALUDABLE EN LATAM

La plataforma de servicios médicos ha crecido tres dígitos en los últimos dos años en México y representa una quinta parte de los ingresos de Grupo DocPlanner, después de Brasil y Polonia.

Desde que Doctoralia abrió oficinas en México, la startup mantiene un crecimiento acelerado de tres dígitos. Esta plataforma médica ha duplicado sus ingresos durante dos años consecutivos y el diagnóstico es alentador: esta tendencia continuará en América Latina.

PERSPECTIVAS EN DOCPLANNER GROUP

DocPlanner Group fue uno de los mercados de salud más grandes del mundo. Estuvo presente en 15 países y destaca en España, México, Brasil, Italia, Turquía, Polonia, Colombia y Chile.

En México facturó el 16,4% de sus ingresos totales en 2018 (22,5 millones de euros), lo que representa una quinta parte del mercado de la compañía, por detrás de Brasil y Polonia.

En 2018, esta plataforma médica alcanzó 30M de usuarios únicos mensuales en todo el mundo, de los cuales en México se acercaronn a los 4M mensuales con una expansión anual de usuarios del 45%.

¿CÓMO FUNCIONA DOCTORALIA?

En Doctoralia, los pacientes pueden preguntar, dar su opinión y encontrar los servicios médicos que necesitan. Además, los médicos y los centros médicos disponen de herramientas para gestionar a sus pacientes, mejorar la eficacia de su consulta y mantener una presencia online.

Doctoralia obtiene ingresos de los médicos, que pagan una tarifa por el uso de la plataforma.

En España se realizan un promedio de 197K reservas de citas con profesionales de la salud por mes en Doctoralia. Y con un alto nivel de interacción: los pacientes dejan una media de 3K opiniones sobre los especialistas de la plataforma.

El sitio europeo de reserva de citas médicas DocPlanner recauda 20 millones de dólares y se fusiona con Doctoralia de España.

¿QUÉ FUE DOCPLANNER?

DocPlanner, la startup de reserva de citas médicas en línea con sede en Polonia, recaudó 20 millones de dólares en su tercera ronda de financiación. La última ronda fue liderada por nuevos inversores Target Global con la participación de ENERN Investments y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), a través de su programa de inversión de capital riesgo.

DocPlanner en 2016 logró recaudar alrededor de $ 34 millones en total y sus inversores anteriores incluyen Point Nine Capital, Piton Capital, RTAventures, así como ángeles destacados como Lukasz Gadowski y Fabrice Grinda. DocPlanner recaudó $ 10 millones en mayo de 2015.

Qué es Doctoralia
Doctoralia

DocPlanner también anunció  en ese entonces que se había fusionado con su competidor Doctoralia, con sede en Barcelona, ​​España. DocPlanner dijo que antes de la fusión atraía a 8 millones de usuarios únicos cada mes, y el 90 por ciento provenía de Europa. Si bien Europa es claramente su mercado más fuerte, la compañía dijo que estuvo en 25 países el año pasado, incluidos algunos en Asia y América del Sur.

Doctoralia, por su parte, tenía más de 9 millones de usuarios únicos cada mes, y el tráfico provenía principalmente de España, Brasil y México. Sin embargo, está activo en 20 países.

Como resultado, la compañía combinada espera tener 17 millones de usuarios únicos, clientes de pago en 20 mercados y la mayor base de datos mundial de médicos (5 millones) con 3 millones de usuarios de pacientes registrados en la plataforma combinada.