Esta es la App que te paga por abandonar el sedentarismo

El día a día, la rutina del trabajo hace que la vida se vuelva sedentaria, tras pasar muchas horas sentados cumpliendo con las asignaciones, lo cual hace que nuestro organismo sufra las consecuencias.

Por ello te invitamos a conocer la App que está revolucionando el caminar y se llama WeWard te enseñara como combatir el sedentarismo, así que sigue leyendo y entérate.

[nextpage]

¿Qué es el sedentarismo?

¿Qué Es El Sedentarismo?

El sedentarismo del latín sedentarius, que trabaja sentado, a su vez de sedere, estar sentado, es lo que realmente define a los trabajos y modos o estilos de vida con poca agitación o movimiento. Se refiere al estilo de vida más común, sobre todo en las grandes ciudades, incluye muy poco ejercicio, lo que suele aumentar los problemas de salud, sobre todo la obesidad y problemas cardiovasculares.

Este estilo de vida, el sedentarismo, es muy común, en la vida modernizada, ya que todo está ideado para no realizar mucho esfuerzo físico. Las personas se dedican más a la actividad intelectual, por eso aumenta la presencia este hábito, el pasar muchas horas, más de seis específicamente, sentado implica la posibilidad de problemas para la salud del corazón y otros, así se haga ejercicio o no.

Para la OMS, el sedentarismo, es la cuarta razón de posible muerte a nivel del mundo, con un 6 %, para ella, esto se combate con actividad física, por eso debes conocer los pasos que debes dar al día según los expertos.

La organización lo define como algún movimiento del cuerpo realizado por los músculos esqueléticos donde se consuma energía; entre ellas podemos mencionar: trabajar, jugar, viajar, caminar, las tareas domésticas y actividades recreativas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las consecuencias del sedentarismo?

¿Cuáles Son Las Consecuencias Del Sedentarismo?

El practicar inconscientemente o no el sedentarismo, trae consigo las siguientes consecuencias para el organismo:

  • Obesidad: en el sedentarismo, las personas no gastas ningunas calorías y estas se acumulan como grasa en el abdomen, lo que permite el aumento de volumen y peso.
  • Debilidad ósea: no realizar actividad física permite que los músculos y huesos pierdan su fuerza y por lo tanto se debiliten, dando origen problemas óseos como la osteoporosis.
  • Cansancio al momento de realizar actividades rutinarias que requieren esfuerzo físico como: subir escaleras, caminar, levantar objetos o correr.
  • Aumento del volumen de grasas: incremento del colesterol en las arterias y venas, ocasionando que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y aumentando el esfuerzo del corazón para hacer que la sangre llegue a todo el cuerpo.
  • Problemas de cuello y espalda que generan dolores continuamente.
  • Dolores musculares, pérdida del tono muscular, fuerza y flexibilidad, provocando fatiga en los músculos al mínimo esfuerzo.
  •  Posibles desgarros musculares y tirones de tendones.
  • Cansancio, estrés, ansiedad y depresión e incluso puede generar insomnio.
  • Posible diabetes por la mala alimentación.

[/nextpage][nextpage]

Llega a España WeWard, la App que lucha contra el sedentarismo y permite ganar dinero caminando

Llega A España Weward, La App Que Lucha Contra El Sedentarismo Y Permite Ganar Dinero Caminando

Llega a España la App que recompensa la actividad física de sus participantes, WeWard y es gratuita, la misma ha cosechado grandes éxitos en Francia con tres millones de personas activas en su plataforma, alejadas del sedentarismo, y con más de 670 millones de kilómetros recorridos y recompensados.

La empresa espera llegar en el mercado español, con medio millón de usuarios en su App para final de año, la cual puede descargarse en Android e iOS. El sedentarismo es un problema por las largas horas sentadas trabajando, pero la App llegó para animarte a practicar actividad física diariamente y por ello serás recompensado.

Por cada paso que des se te paga en una moneda digital, llamada Wards, que se canjean por ofertas, donaciones a asociaciones o euros, y cuyo objetivo es combatir el sedentarismo. Se quiere alentar a los usuarios a caminar 10.000 pasos, que son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud y así mantenerse sanos.

El ingeniero francés, Yves Benchimol, diplomado por la École Polytechnique de Francia y experto en geolocalización, inteligencia artificial y retailtech, creo la App, logrando en estos dos últimos años posicionarse en el top de las Apps más descargadas por Apple Store y Google Play, en Francia.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo funciona la App que promueve caminar?

¿Cómo Funciona La App Que Promueve Caminar?

Es sencillo, cuanto más caminas, más te recompensan, con esta App y su sistema de pasos invitan a las personas a superarse a ellos mismos por niveles que serán recompensados. Un primer nivel que permite ganar un Ward por 1.500 pasos; el segundo, 3 Wards por 3.000 pasos; y un último nivel con 25 Wards por 20.000 pasos diarios.

Los usuarios pueden canjearlos en el Marketplace integrado en la propia App, cuenta con la geolocalización y un podómetro del smartphone, para que la misma cuente automáticamente los pasos, aun estando el móvil en el bolsillo. Gracias a sus recompensas desplazarse diariamente es más saludables, más económicos y más divertido, e  incluso puedes comparar puntuación con otros usuarios.

Con la App WeWard se ha permitido a muchos comercios minoristas como Carrefour City, Samsung, Sephora o Foot Locker y minoristas en línea como: Nike, Puma o Converse, ganar clientes nuevos, así como a mejorar la visibilidad y tráfico de los centros culturales, monumentos y comerciantes independientes.

[/nextpage][nextpage]

Luchar contra el sedentarismo tras el confinamiento por el virus del Covid – 19

Luchar Contra El Sedentarismo Tras El Confinamiento Por El  Virus Del Covid – 19

Caminar es una de las actividades más simples, económicas e incluso no requiere de equipo especial y es muy segura, ya que se puede hacer de manera individual o acompañado por espacios abiertos. Caminar te ayuda a mejorar mental y físicamente, menos diabetes  problemas cardiovasculares, presión arterial estable, reducción mínima de la masa corporal.

Defensas y herramientas

La App incluso asegura que caminar reduce la posibilidad de tener complicaciones y desarrollar problemas graves al enfrentarse al coronavirus. Para nada es bueno estar inactivo y encima encerrado así que no más excusas, es el lema, además su objetivo es acompañar a los usuarios en sus caminatas y descubrir lugares insólitos mientras la App le propone buenos momento.

Con la geolocalización, la App ofrece un mapa, en que aparecen los museos, monumentos, parques o lugares de interés, que se pueden ir caminando.

[/nextpage]