Quantcast

Cómo hacer la pasta ‘orly’ que tanto aclama Arguiñano

Calamares, gambas, pollo, filetes, pescados o unos vegetales frescos, se visten de color sabor y textura con la más rica pasta orly. Esta famosa pasta utilizada para rebozar y hacer las más divinas tempuras, tiene los trucos perfectos para prepararla y cada cocinero la hace añadiendo algunos ingredientes más. La propuesta de orly de Arguiñano es muy sencilla, aireada y simplemente deliciosa.

Si hay algo emblemático en la forma de cocinar de Karlos Arguiñano, es la sencillez de sus preparaciones y la calidez que demuestra al explicar el paso a paso de cada una de sus recetas. Y con la pasta orly que propone, demuestra que de una forma muy sencilla se pueden tener resultados asombrosos y muy ricos.

La pasta orly más allá de Arguiñano

Cómo hacer la pasta 'orly' que tanto aclama Arguiñano

Preparar una pasta orly para rebozar unos frescos calamares por ejemplo; es algo bastante sencillo de hacer y que no quita mucho tiempo. Cada cocinero tiene su talento. Y así como Arguiñano deja su marca, otros también lo hacen variando un poco los elementos.

Un rebozado esponjoso y a la vez crujiente es fácil de lograr utilizando los más diversos ingredientes. Hacer esta pasta admite cerveza, huevos, claras, levadura o sin ella. De origen francés, esta pasta originalmente se prepara tal como lo hace el afamado chef Karlos Arguiñano, de la manera más sencilla. 

En su París natal, la pasta orly se usa para envolver de manera seductora principalmente mariscos, aros de cebolla y vegetales precocidos; otorgando a estos una rica manera de disfrutarlos manteniendo su interior y sabor intacto y su exterior rico y crujiente. Esta pasta es mundialmente utilizada y puede rebozar de manera perfecta cualquier cosa y hacerla más deliciosa.

Karlos Arguiñano, un chef reconocido y que pone a cocinar a todos

Arguiñano

Con la forma tan sencilla y práctica con la que Karlos Arguiñano aborda cada creación culinaria, a cualquiera se le hace fácil cocinar. Aun cuando se trata de una figura pública y ampliamente reconocida, Arguiñano mantiene intacta su forma de enseñar a todos de forma afable y sencilla los más acertados trucos de su cocina.

Si bien su carrera gastronómica es de larga data, Arguiñano alcanzó la fama y el reconocimiento a partir del año 2010, cuando comenzó su aparición de forma digital en la web de los programas de cocina que realizaba de la mano de Antena 3. A partir de ese momento su reconocimiento fue en aumento hasta llegar a tener el programa bajo su propio nombre Karlos Arguiñano en tu cocina.

Cuando este chef comenzó tener presencia en internet su fama no hizo sino crecer, gracias a su talento y sencillez era seguido por todos, cocineros experimentados y también cocinillas que buscaban tutor para adentrarse en el mundo gastronómico sin morir en el intento.

Poner a cocinar a todos es algo que se le da muy bien no solo a Karlos, sino a toda la familia Arguiñano. Eva, Joseba y Karlos tienen un don natural para transmitir sus conocimientos de forma interesante pintoresca y con muchas sonrisas, lo que al final les ha resultado de manera muy positiva, convirtiéndolos en los cocineros favoritos de todos los hogares españoles.

La pasta orly, la consentida de Karlos para rebozar de todo

Cómo hacer la pasta 'orly' que tanto aclama Arguiñano

Como te venía comentando, en su París natal, la pasta orly es utilizada principalmente en mariscos y vegetales precocidos; sin embargo, Arguiñano ha preparado también en sus programas las más jugosas y ricas pechugas de pollo rebozadas con esta pasta, teniendo resultados increíbles y muy sabrosos.

Acompañando unas pechugas selladas, estás quedan jugosas por dentro y crujientes por fuera, e incluso el carismático chef ha llegado a cocer la carne desde cero friendo a fuego bajo, dejando que la cocción se haga a la par.

Hacer esta pasta no es nada difícil y Arguiñano simplemente se vale de 3 ingredientes para tener un resultado de impacto: harina, cerveza y apenas un poco de aceite, todo sazonado por supuesto con un poco de sal para que no quede sin sabor.

Con esta sencilla fórmula consigue un rebozado crujiente y esponjoso, muy característico de las tempuras. Comienza por vaciar en un bol 250 gramos de harina, una pizca de sal, 30 ml de aceite de oliva virgen extra y vierte poco a poco 300 ml de cerveza. 

El truco es remover muy bien, logrando una crema espesa y sin grumos que cubrirás con papel film y debes llevar a la nevera por lo menos durante una hora, de este modo estará perfecta para envolver lo que decidas freír dejándolo exquisito.

Los secretos de la pasta orly

tempura

Para rebozar alimentos existen diversas técnicas que puedes emplear, con huevo y cereales como el cornflakes, que de hecho es la técnica de rebozado usado por VIPS para sus divinos y famosos chicken fingers VIPS. Sin embargo, el toque característico de la pasta Orly es que envuelve perfectamente el alimento y lo deja esponjoso y crujiente a la vez.

Lo que la hace tan diferentes es que utiliza la levadura como elemento leudante del rebozado, en este caso, la que se encuentra presente en la cerveza. También hay quienes le otorgan levadura de forma tradicional y hacen una fermento con la utilizada en panadería; sin embargo, te puedo asegurar que la de cerveza le otorga un sabor increíblemente bueno.

La cerveza otorga la esponjosidad necesaria, y también “protege” la jugosidad interior del alimento que se va a someter a la fritura. Si bien, algunas personas deciden añadir un huevo y una clara batida, la pasta orly original solo lleva presentes los ingredientes que usa Arguiñano; y estos le dan el toque perfecto.

Aun cuando el chef solo sazona con sal, puedes atreverte un poco más y jugar añadiendo tus especias favoritas.