Cómo hacer los chicken fingers del VIPS

Ya no tienes que esperar que te llegue el delivery de VIPS o reservar una mesa para degustar los deliciosos chicken fingers que ofrece la cadena de restaurantes. Si tienes una cena en casa puedes deleitar a tus invitados con esta receta, la cual es mucho más sencilla de hacer de lo que te puedes imaginar.

Te voy a presentar la forma más sencilla y rápida de hacerlos en casa para que puedas darte un buen gusto y quedar como toda una estrella al momento de servirlos. La jugosidad y toque crujiente de estos chicken fingers no tienen nada que envidiarle a los de VIPS; y mejor aún, los puedes acompañar de las salsas exactas para que la experiencia sea completamente placentera.

La magia de los chicken fingers de VIPS

Cómo Hacer Los Chicken Fingers Del Vips

En VIPS preparan estos ricos dedos de pollo de una manera bastante sencilla y con ingredientes que todos los mortales tenemos en casa, sin embargo el resultado que ellos ofrecen es un placer para dioses, lo cual demuestra una vez más que al momento de elaborar un plato solo se requiere tener un poco de chispa y el resultado será un 10.

Con una cubierta de cornflakes, los chicken fingers quedan con una textura crujiente que enamora sin ser un rebozado pesado, y a su vez, los tiempos exactos de cocción brindan una jugosidad espectacular que a todos encanta.

Hagamos unos crujientes jugosos y deliciosos chicken fingers

Cómo Hacer Los Chicken Fingers Del Vips

Lo primero que haremos será encender el horno a 180°C  para que vaya entrando en calor. Una vez lo hayamos encendido empezamos con los pasos, debemos tener a mano son 2 jugosas pechugas de pollo a las que picaremos en tiras largas y gruesas. Debemos cuidar el grosor, si las cortamos muy finas serán excesivamente crujientes y se secaran por dentro.

Una vez que tengamos cortadas las tiras de pollo, buscamos un bol y vertemos en el 150 gramos de mantequilla derretida y salpimentamos, tomamos las tiras de pollo y las introducimos en la mezcla de mantequilla, sal y pimienta.

Rebozado crujiente, el truco de VIPS

Cornflakes

El truco crujiente lo otorgan unas buenas hojuelas de Cornflakes, así que para rebozar de manera celestial las tiras de pollo y dar vida a los jugosos y crujientes chicken fingers, tomaremos 450 gramos de este cereal y los verteremos en una bandeja. 

Ahora la parte divertida, triturar las hojuelas de cereal. Para ello nos vamos a ayudar de un rodillo común, de esos que utilizamos normalmente en la cocina. Pasaremos una y otra vez el rodillo hasta triturarlos por completo.

Ya que tenemos el cereal bien triturado y las tiras de pollo bien cubiertas en mantequilla, el paso que daremos será rebozarlas muy bien con el cereal. Cubriremos las tiras de pollo de manera homogénea y las vamos colocando en una bandeja para hornear.

Horneado perfecto para un resultado VIPS

Cómo Hacer Los Chicken Fingers Del Vips

Habiendo rebozado muy bien las tiras de pollo y después de colocarlas en la bandeja, lo que resta es introducirlas en el horno y esperar que ocurra la magia. El horno tiene que estar ya precalentado a 180° C, así que con su temperatura caliente empezará la cocción apenas introducimos la bandeja en el.

Dejaremos los chicken fingers por al menos 25 minutos en el horno, pero como cada horno tiene su maña, debemos revisar a partir de los 20 minutos como va la cocción. El resultado que buscamos es bien dorado, crujiente y cocido a la perfección por dentro. 

Cuando estén listos, los retiramos del horno y no los servimos de inmediato, mejor esperamos unos minutos para que se atemperen, con este truco VIPS logra servir los chicken fingers bien crujientes y jugosos.

Serviremos acompañados con la guarnición de tu elección, te recomiendo un espectacular y cremoso puré de papas con leche y una espectacular ensalada de aguacate y bacon con la que alucinaras.

Salsas VIPS, la compañía perfecta de los chicken fingers

Salsas

Si bien ya tenemos listos los espectaculares chicken fingers, no lo podemos dejar hasta allí y simplemente olvidarnos de los toques mágicos que ofrece VIPS. El toque definitivo para que completes la experiencia son las riquísimas salsas ofrecidas por este restaurante, así que aquí te presento las tres que acompañan su ofrecimiento de este plato.

Salsa BBQ 

Bbq

Superfácil de hacer y combina de manera celestial con los chicken fingers. Tomaremos una olla y colocaremos en ella los siguientes ingredientes que te voy a listar para que no olvides ninguno. Una vez los tengamos en la olla, los revolvemos y llevamos al fuego. Debemos darles una movida de vez en cuando y cuando rompa a hervor bajaremos el fuego para dejarla cocinar por una hora o hasta que notemos que se ha reducido y tiene la textura que deseamos. La dejamos enfriar y listo. 

Necesitaremos

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 1 cucharada de catsup
  • 2 cucharadas de pimienta cayena
  • 1 cucharada de sal ahumada

Salsa chipotle

Chipotle

Para un toque atrevido en tus chicken fingers, VIPS ofrece también acompañarlos con salsa chipotle. Para hacer esta salsa verás que es muy sencillo. En una picadora o procesador eléctrico debemos verter los ingredientes que te voy a listar y darle unas cuantas trituradas hasta que esté perfecta. Luego la servimos y a disfrutar.

Necesitaremos

  • 1 pimiento chili
  • 125 gramos de mayonesa
  • 80 gramos de yogur griego 
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de eneldo seco
  • Sal al gusto

Salsa mostaza miel

Mostaza Miel

Para quienes preferimos disfrutar de los chicken fingers con una salsa bien dulzona y con un toque mágico de mostaza, VIPS presenta la salsa de mostaza y miel. Tal como las anteriores salsas verás que es muy sencilla de hacer y el sabor resultará lo máximo.

En una olla vamos a verter todos los ingredientes que te dejaré listados y los llevaremos al fuego. Los vamos a cocinar por unos 5 a 8 minutos y removeremos constantemente hasta que la textura sea la ideal. La dejaremos enfriar y la serviremos en envases pequeños para introducir nuestros chicken fingers.

Si queremos una consistencia más o menos líquida podemos jugar con las cantidades de vinagre blanco.

Necesitaremos

  • 230 gramos de mostaza amarilla
  • 100 ml de vinagre blanco 
  • 80 ml de miel 
  • Sal al gusto