El truco desconocido para saber si una pila está cargada sin colocarla

-

Una pila está elaborada por materiales que permiten producir las reacciones químicas que originan las corrientes, para ser usada en aparatos y que estos funcionen de tal manera que sean útiles al día a día, con trucos secretos para que te duren más tiempo.

Están compuestas por: electrodo positivo, electrodo negativo, electrolito y despolarizante, que permiten su funcionamiento ¿Pero sabes cómo identificar si aún tienen carga? Sigue leyendo y entérate del simple truco que te ayudara a saber si aún la pila posee carga.

4
¿Cuáles son las variedades de pilas?

La pila tiene variedad, como ya se mencionó, y todo dependerá de los materiales con los que se fabriquen, y los españoles reciclaron más pilas y baterías que nunca en el 2020, pero básicamente cumplen una misma función; que es la de generar electricidad para que un aparato funcione.  E incluso su clasificación es variada conoce a continuación algunas de ellas.

  • Pila de carbono-zinc: esta es la más primitiva y actualmente está en desuso comparada con los otros tipos, son de menor costo así como poco tiempo de vida y un voltaje menor. Su composición es de zinc y una vara de grafito.
  • Pila alcalina: se parecen a las anteriores, solo que se diferencian porque donde se encuentran los electrodos poseen aniones OH, vienen en diferentes voltajes y tamaños, pero el común es de 1.5 V y representan los que más se conocen en el mercado.
  • Pila de mercurio: por lo general estas se suelen comparar e incluso confundir con la pila dióxido de plata, poseen una característica personal que es un botón plateado. De igual manera es alcalina, aunque incorpore por una parte del dióxido de manganeso y de grafito, el óxido de mercurio.

El uso de esta pila está destinado para artefactos pequeños como: relojes, calculadoras, controles de juguetes.

  • Pila de Óxido de plata: se elaboran con este metal y su principal falla es que representan un serio problema para el medioambiente, cuando son desechadas. Debido a las propiedades toxicas del metal, pero aunque el óxido de plata es más caro es menos contaminante que el mercurio.
  • Pila de níquel-cadmio: es una pila secundaria o batería, y como las de mercurio, dañan en gran medida el medioambiente por el metal con que se fabrican que es el cadmio. Su principal  característica es generar altas dosis de corrientes eléctricas y son recargables muchas veces.

Duran de manera extraordinaria, ya que se pueden recargar unas 2000 veces, una sola pila.

  • Pila níquel-hidruro metálico: esta pila también es muy conocida e incluso es superior en capacidad que todas las anteriores y se puede conseguir en forma cilíndrica acoplada en una batería ara su uso. Con las mismas características que las pilas de cadmio pero se diferencian por su electrodo negativo.

El cátodo de esta pila no es del material de cadmio, sino de una aleación intermetálica proveniente de tierras raras y metales transitorios.