Carnes ideales para hacer a la barbacoa

La idea de realizar una barbacoa es compartir con amigos y familiares en una ocasión especial o sencillamente cuando se desea, lo cierto es que cualquiera que sea la ocasión lo importante es que la carne utilizada al cocinarse quede sustanciosa y jugosa para disfrute de todos los presentes. Puedes escoger la de tu preferencia y prepararla como más te guste.

Lo cierto es que es muy importante escoger una buena pieza de carne, para que se cocine adecuadamente y puedas disfrutar de ella sin complicaciones.

Las carnicerías actualmente ofrecen muchos cortes y pack de distintas opciones para que escojas la mejor, como brochetas de cordero, o chuletas de cerdo, a continuación te mencionaremos algunas opciones de las ideales para realizar una barbacoa.

¿Qué es una Barbacoa?

¿Qué Es Una Barbacoa?

En términos de gastronomía, barbacoa es una parrilla, parrillada o un método para cocinar comida, usando el calor radiante o gases calientes de un fuego.

En México es un método tradicional de preparar las carnes, cociéndolas en su jugo o al vapor; es de origen precolombino y en Mongolia es un estilo de stir frying típico de restaurantes que asan carnes y verduras en una plancha de metal a temperaturas mayores de 300 °C.