Quantcast

Chuletas de cerdo: cómo hacerlas igual que en Los Simpson para enamorar a tu ‘Homer’

Quien no conoce a los Simpson, esa familia que nos divierte en cada capítulo con sus ocurrencias. Esta serie muestra muchas aventuras y son del deleite de chicos y adultos; las travesuras de Bart, los conflictos éticos de Lisa, Marge la madre modelo y esposa abnegada y por supuesto Homero, quien a la hora de comer poco se limita y disfruta de las ricas chuletas de cerdo con frecuencia.

Homero es uno de los personajes más gracioso de la historia; y vaya que muchos se pueden sentir de hecho identificados con él. Su amor por la cerveza y su hambre insaciable han demostrado como se deleita con los platos que su dulce Marge le prepara buscando complacerlo. Uno de los platos con los que Marge más se esfuerza para complacer a su Homero son las chuletas de cerdo con puré de manzanas. Este plato es todo un clásico que los Simpson disfrutan con extrema devoción.

Las chuletas de cerdo más allá de los Simpson

chuletas de cerdo

Más allá de los Simpson, son muy pocos los que se resisten a comer unas buenas chuletas de cerdo. Del cerdo difícilmente se desaprovecha alguna parte y en definitiva las chuletas son una de las piezas más amadas. Estas junto a las costillas son las carnes más demandadas en todo el mundo, y no es para menos en el caso de las costillas, comerlas en miel es una exquisitez y en cuanto a las chuletas, Homero tiene razón y la combinación con manzanas es toda una tentación.

Las chuletas de cerdo son un delicioso y muy nutritivo plato. Este es un corte que se realiza en las costillas de cerdo y es una de las partes de la carne que mayor cantidad de proteínas contiene. Estas proteínas son de gran valor biológico y aportan una gran cantidad de vitaminas como las del grupo B. Entre las que encontramos las B3, B6 y B12; así mismo, también son ricas en minerales esenciales para el buen desarrollo del organismo como lo son  el hierro, fósforo, potasio y zinc.

Por esta razón, las chuletas de cerdo no solo son deliciosas, sino también muy saludables.

¿Cómo preparar unas chuletas de cerdo perfectas? 

chuletas de cerdo

Existen muchas recetas para preparar unas excelentes chuletas de cerdo. Puedes hacerla al horno, a la plancha o en barbacoa y disfrutar de una buena combinación de sabores; esto sin hablar de la sazón particular que hace que nunca queden iguales.

De cocinero en cocinero y de familia en familia, se van transmitiendo las técnicas culinarias que forjan tradiciones; por lo que muchas veces al comerlas evocamos algunos recuerdos de reuniones familiares o entre amigos. Es por ello que en los Simpson, apenas a Homero le nombran las chuletas de cerdo se le hace agua la boca, de solo recordar las preparadas por Marge con su auténtica sazón.

Cuida el grosor

Chuletas de cerdo: cómo hacerlas igual que en Los Simpson para enamorar a tu 'Homer'

A la hora de cocinar chuletas de cerdo, lo primero que debes tener en cuenta es el grosor de las mismas, ya que si son muy delgadas pueden quedar secas y sin mucho sabor. Lo ideal es que tengan 2.5 cm aproximadamente de grueso y que posean el hueso, ya que este le impregna aroma y sabor al momento de la cocción.

La importancia de la jugosidad, una buena salmuera

salmuera

Cuando de cocinar las chuletas de cerdo se trata, es importante añadir humedad a las mismas. Por lo general este corte de carne es bastante magro, así que colocando una buena salmuera tendrás un resultado jugoso. Hacer la salmuera no es nada complicado. Simplemente consiste en una taza de agua con una cucharada de sal y una de azúcar las cuales deben usarse para sumergir las chuletas por 2 a 4 horas para que obtengan humedad y sabor.

Siempre que las prepares debes sazonarlas con adobo una vez las retires de la salmuera. Esto le impregna sabor a las chuletas. Para hacer las famosas de los Simpson se debe omitir el proceso del adobo, ya que Marge no lo utiliza.

Chuletas de Cerdo con puré de manzana: la receta de los Simpson que enamorará a tu propio ‘Homer’

Chuletas de cerdo: cómo hacerlas igual que en Los Simpson para enamorar a tu 'Homer'

Si algo caracteriza a Marge, son sus dotes de buena madre y excelente esposa. Por ello aún con todos los desaciertos de su amado Homero, ella no pierde oportunidad para consentirlo con su plato favorito. En el episodio 9 de la 2.ª temporada, Marge ofrece esta receta de las chuletas de cerdo con puré de manzana que tanto enloquecen al patriarca de la familia.

Para preparar este plato distintivo de los Simpson, Marge emplea 4 Chuletas de cerdo, un poco de tomillo, una pizca de mejorana, 1⁄2 cucharadita de cúrcuma, un poquito de perejil, una cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de ajo molido, dos cucharadas de mostaza, una cantidad generosa de salsa de tomate kétchup y sal al gusto. 

Para preparar las chuletas tal como lo hace Marge, lava muy bien las piezas y sécalas con papel secante. Una vez que las tengas bien secas, llévalas a un bol y cúbrelas con todos los ingredientes para que absorban todos los sabores. Remueve muy bien, de forma tal que queden bien impregnadas. Déjalas reposar por un par de horas. 

El toque dulce que enloquece a Homero: el puré de manzana

puré de manzanas

Mientras las chuletas de cerdo se están marinando, puedes preparar el puré de manzana. Para hacerlo: corta 4 manzanas en pequeños trozos y llévalas a cocción a fuego medio en una olla con ½ taza de agua y ¼ taza de azúcar. Una vez se reduzca, retira la olla del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté completamente fría, licúa hasta obtener la consistencia de un puré.

Cocción de las deliciosas chuletas emblemáticas de los Simpson y su presentación final

Chuletas de cerdo: cómo hacerlas igual que en Los Simpson para enamorar a tu 'Homer'

En una sartén agrega aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente coloca las chuletas solo para sellarlas por ambos lados. Cuando estén selladas colócalas en una bandeja para hornear y lleva al horno previamente caliente a 350° C. Dependiendo del grosor de las chuletas, el tiempo de cocción variará entre 15 y 20 minutos.

Finalizado el tiempo de cocción, sirve las chuletas acompañadas con una buena porción de puré de manzanas y a disfrutar de estas chuletas de cerdo al más puro estilo de los Simpson.
Si aprovechaste de comprar una buena cantidad de manzanas, aprovecha de preparar como postre estas riquísimas manzanas asadas. Un dulce tan saludable que puedes disfrutarlo a diario.