El verdadero motivo por el que en Los Simpsons ves episodios de Rasca y Pica

Los Simpsons, es una de las comedias televisivas más vistas e históricas del mercado. La peculiar creación de Matt Groening, se ha mantenido en las pantallas de FOX a lo largo de las décadas. Cada vez más, va sumando nuevas historias, que sin duda alguna, han calado en el gusto de la audiencia. El éxito de esta franquicia se pierde de vista, simplemente han llegado para marcar un antes y un después en la forma de plantear las parodias a través de la animación. De hecho, con muchos casos que acaban siendo reales, como si fuera una especie de que lo que se dice en los capítulos de esta sitcom está destinado a suceder.

Ante las dudas de los seguidores sobre lo que podemos ver en esta narrativa, y que tiene vinculaciones con Rasca y Pica, queremos darte los motivos por los cuales se hacen notar en la propuesta audiovisual. Han sido las mismas mentes creativas del proyecto quienes se han dado la tarea de explicar las razones de esta inclusión que posiblemente te había generado cierta suspicacia.

[nextpage]

Un mundo de curiosidades en Los Simpsons

Un Mundo De Curiosidades En Los Simpsons

Con 32 temporadas y más de 700 episodios difundidos, Los Simpsons se han ganado un espacio en los intereses de audiencia. Eso es algo que ha determinado su protagonismo en la televisión, y que ninguna serie ha tenido la relevancia como para hacerle sombra. Cabe destacar que, a día de hoy, es un clásico dentro de los clásicos que no ha dejado para nadie. Aunque curiosamente tiene muchos detalles a nivel de la creación de los episodios que casi nadie conoce.

Es más, en el fondo de esta producción existen secretos, que a la postre le dieron la fama a este título. Asimismo, fueron cruciales para que gustaran tanto, y siga estando en la palestra. Por más que pase el tiempo, la gente no deja de verla.

[/nextpage]

[nextpage]

John Swartzwelder se confiesa sobre Los Simpsons

John Swartzwelder Se Confiesa Sobre Los Simpsons

Si tenemos que hablar de piezas claves en el éxito de Los Simpsons tenemos que traer a colación a su guionista, John Swartzwelder. El artista estadounidense se ha encargado de conversar un poco de todo el proceso que tuvo que pasar para darle visibilidad a esta serie de televisión.. La misma cuenta con casi 18 años encima, desde que se vio por primera vez en la pequeña pantalla.

Para él, es una filmografía por demás especial, ya que ha marcado positivamente su carrera. Aunado a ello, lo han catalogado como uno de los hombres estelares de este programa, y la mano derecha de Matt. El veterano de 72 años de edad, ha sido enfático al referir cómo le hizo para escribir los capítulos. Además, ha explicado el por qué de las implicaciones de Rasca y Pica, los dibujos animados que han formado parte de la ficción.

[/nextpage]

[nextpage]

El libre albedrio en Los Simpsons

El Libre Albedrio En Los Simpsons

Aunque muchos pensarán que todo lo que han visto de Los Simpsons ha sido ideado por meras exigencias de los productores ejecutivos, la verdad es que no. Los profesionales que estaban a cargo de las labores de escrituras entre 1990 y el año 2003 cuando daban sus primeros pasos con esta serie, recibieron una orden muy directa: producir a su antojo.

Swartzwelder, tuvo el honor de sacar de su puño y letra 59 episodios durante ese lapso. Tanto él como su equipo creativo, escribieron a simple aire, es decir, según sus propias intenciones. «Todo lo que teníamos que hacer era complacernos a nosotros mismos», comentaba en una entrevista.

[/nextpage]

[nextpage]

No pensaban que lograrían tanta fama en el mercado

No Pensaban Que Lograrían Tanta Fama En El Mercado

Todo el equipo de Los Simpsons sabía que la forma en que estaban escribiendo era muy arriesgado para estar en televisión. Y es que, cada escritor bregaba por sus propias inspiraciones. Pero al final del día, se dieron cuenta que esa libertad al producir era lo que estaba generando mayor atracción en la audiencia. Asimismo, a FOX le encantaba tener la trama en su oferta de contenidos.

Vale precisar que, estos jamás pensaron que podrían llegar a tanto, ya que suponían que en cualquier momento les podrían dar la espalda por otra serie, y serían reemplazados. Aunque eso nunca sucedió. Todo lo contrario, se impusieron en el mercado mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

Episodios de Rasca y Pica que terminan de aclarar las dudas

Episodios De Rasca Y Pica Que Termina De Aclarar Las Dudas

En Los Simpsons hemos podido ver muchas parodias. Una de las más recordadas es la de Rasca y Pica. Hablamos de unos dibujos de animación que estuvieron enfocados en una ficción de Tom y Jerry. El guionista, quien también se echó al hombro la adaptación de James Bond y ‘Homer el Grande’, desveló cuál era el verdadero significado de estos episodios, los cuales fueron incorporados en la trama.

No podemos olvidar que, se trató de uno de los espacios con más violencia que presentaron, porque justamente los personajes que estaban en juego tenían esas características. En este orden, te contamos que hubo un motivo por el cual decidieron proponerlo, y quizás les dio un mayor impulso para que siguieran escribiendo sin problema alguno.

[/nextpage]

[nextpage]

La libertad para escribir, el motivo por el que ves episodios de Rasca y Pica

La Libertad Para Escribir, El Motivo Por El Que Ves Episodios De Rasca Y Pica

Los escritores de Los Simpsons tuvieron libertad desde el primer momento. Esa zona de confort y el hecho de complacerse entre ellos mismos, fue trascendental para que se sintieran libres y desprendidos de tener que producir lo que los productores querían, sino que todo saliera de sus propios deseos, y lo que les parecía creativo en ese entonces.

Rasca y Pica sirvió para que el staff de escritores continuaran con ese dote de libertad que les habían dado, y allí estuvo su gran fortaleza. «Podíamos mostrar cosas horribles a los niños de la casa, siempre y cuando las representáramos mostrándolas primero a los hijos de los Simpson», añadía John.

[/nextpage]

[nextpage]

Los críticos no apoyaban del todo a Rasca y Pica

Los Críticos No Apoyaban Del Todo A Rasca Y Pica

Cuando Rasca y Pica tomaron relevancia en Los Simpsons, la crítica se fue en contra de los directores. Estos objetaban que no era correcto estar mostrando tramas tan fuertes para los niños. Sin embargo, la aceptación de la audiencia seguía reinando en el mercado, y eso los mantenía con vida.

Swartzwelder, asegura que escribir la serie y las parodias fue un proceso lleno de diversión. Siempre salían nuevos personajes, tramas y casi no existía agotamiento, porque todos escribían a su gusto. Por eso, finaliza diciendo que la calidad de la trama nunca se ha perdido.

[/nextpage]