sábado, 20 abril 2024 1:42

Tokio 2020: qué pruebas se celebran hoy y qué opciones tienen los españoles

-

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continuarán su andar en una nueva jornada este 5 de agosto en la que se definirán eventos importantes en el atletismo; se buscarán pases a las finales en deportes, como baloncesto, waterpolo o balonmano; además de que se estrenarán nuevos deportes en unos Juegos Olímpicos, como lo son kárate o la escalada. En definitiva será una jornada de infarto en las que varias medallas empezarán a ir cayendo y otras quieren definir los que optarán para ganarlas en próximas jornadas. Aquí los deportes y todas las horas, en horario español, en que se realizarán las pruebas en esta jornada del 5 de agosto.

[nextpage]

Asier Martínez busca dar la sorpresa en atletismo

Asier Martinez
El corredor español quiere dar la sorpresa

Dentro del atletismo todo comienza muy rápido y con buena participación española. La gran expectativa es lo que podrá hacer Asier Martínez en 110 metros vallas, en una jornada de Tokio 2020 en la que habrá muchas expectativas; aunque se sabe que el gran favorito es Grant Hallowey. Además, otra competición importante será el lanzamiento de peso, con Ryan Crouser en todas las quinielas como ganador. La prueba de 400 metros tendrá como protagonistas a Kirani James, Anthony Zambrano y Steven Gardiner, quienes pelearán por el oro. La lesión de Christian Taylor deja la puerta abierta para que haya un nuevo ganador en el triple salto; junto a esa prueba también estará la de pértiga femenina Katerina Stefanidi, Anzhelika Sidorova y Katie Nageotte quieren el título. Todo se cierra con Álvaro Martín, Diego Carrera y Miguel Ángel López para entrar en el pódium en 10 km marcha.

La jornada de este 5 de agosto también tendrá a los campeones de decatlón y heptatlón. Todas las pruebas de atletismo en esta jornada de Tokio 2020 (hora y prueba): 2:00, 110 vallas (Decatlón); 2:40, Salto de longitud (Heptatlón); 2:50, Lanzamiento de disco (Decatlón); 4:00, Final triple salto (M); 4:05, Final lanzamiento de peso (M); 4:55, Final 110 vallas (M); 5:30, Lanzamiento de jabalina (Heptatlón); 5:45, Salto con pértiga (Decatlón); 9:30, 20 kilómetros marcha (M); 12:15, Lanzamiento de jabalina (Decatlón); 12:20, Final salto con pértiga (F); 14:00, Final 400 metros (M); 14:20, 800 metros (Heptatlón); 14:40, 1.500 metros (Decatlón).

[/nextpage][nextpage]

Baloncesto busca los finalistas de Tokio 2020

Doncic Eslovenia
Doncic quiere meterse en la final

El baloncesto transcurrió de forma más o menos esperada y ahora las semifinales en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han deparado que tanto Estados Unidos como Eslovenia vayan en llaves distintas; así que para encontrarse y plantear una de las mejores finales que se podrían esperar, pues deberán eliminar a Australia y a Francia, respectivamente. Semifinales de baloncesto en Tokio 2020: 6:15, Estados Unidos-Australia; y 13:00, Francia-Eslovenia.

[/nextpage][nextpage]

España quiere ir a la final de balonmano de Tokio 2020

Balonmano Espana
Los españoles tienen un duelo difícil ante Dinamarca

Las semifinales de balonmano ya están para definir a los finalistas y España le toca presentarse contra el rival más difícil que se podría imaginar: Dinamarca. Loa campeones olímpicos y del mundo serán los que se midan a los españoles por un boleto a la final; mientras que Francia, con una ligera ventaja, se enfrentará a una Egipto que es la gran sorpresa de lo que va de torneo. Semifinales de balonmano en Tokio 2020: 10:00 Francia-Egipto; y 14:00, España-Dinamarca.

[/nextpage][nextpage]

Varios españoles quieren impresionar en piragüismo

Saul Craviotto
Craviotto y Arevalo tratarán de imponerse en su prueba

En total, hasta cinco españoles buscarán hacer magia con sus embarcaciones en semifinales y luego completar la gesta en unas finales emocionantes que también se harán esta misma jornada. Los representantes de la delegación españolas que estarán en estas pruebas serán: Carlos Arévalo y Saúl Craviotto, en K-1 200; Antía Jácome, en C-1 200; Isabel Contreras, en K-1 500; y Francisco Cubelos e Íñigo Peña, en K-2 1.000. Todas las pruebas de piragüismo en esta jornada de Tokio 2020: 4:42, Final K-1 200 (M); 4:57, Final C-1 200 (F); 5:29, Final K-1 500 (F); 5:55, Final K-2 1.000 (M).

[/nextpage][nextpage]

Muchas esperanzas en el kárate español en Tokio 2020

Sandra Sanchez
Con Sandra Sánchez se espera una medalla de oro

Si bien este deporte hace su debut en unos Juegos Olímpicos; lo cierto es que España tiene una gran posibilidad de llevarse una medalla dorada gracias a la participación de Sandra Sánchez, en la disciplina de kata, en la que ella es la mejor del mundo. La amenaza que tendrá la múltiple campeona mundial es la japonesa Kiyou Shimizu. Además, también se repartirán las medallas en la disciplina de kumite. Todas las pruenas de kárate en esta jornada de Tokio 2020: 3:00, Ronda eliminatoria kata (F); 4:25, Ronda ranking kata (F); 12:30, Bronce kata (F); 12:50, Final kata (F); 13:05, Semifinales -67 kg (M); 13:22, Semifinales -55 kg (F); 13:40, Final -67 kg (M); 13:50, Final -55 kg (F).

[/nextpage][nextpage]

Un pase a la final de waterpolo para España

Waterpolo Espana
España tiene gran esperanza de llegar a la final

Ya el waterpolo femenino llega a su etapa crucial y el equipo español buscará su boleto a la final de certamen al medirse frente a Hungría. La otra semifinal la protagonizarán Estados Unidos, que tiene el favoritismo, contra Rusia. Semifinales de waterpolo en Tokio 2020: 8:30, Rusia-Estados Unidos; y 12:50, España-Hungría.

[/nextpage][nextpage]

Se define un nuevo campeón en hockey

Belgica Hockey
Bélgica quiere la medalla dorada a toda costa

Más medallas se reparten en esta jornada de 5 de agosto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues en el hockey masculino se jugará la final entre Bélgica, actual campeón del mundo y que lucho por la medalla en Río 2016, ante Australia. Una final de infarto que tendrá a todos en vilo; además de que se jugará la medalla por el tercer lugar entre Alemania e India. Final y juego por el tercer lugar de hockey en Tokio 2020: 3:30, Alemania-India (Bronce); y 12:00, Australia-Bélgica (Final)

[/nextpage][nextpage]

Albert Torres quiere dar la cara en el ciclismo de pista

Albert Torres Ciclismo
Una dura prueba le espera a Torres

Para el ciclismo de pista también habrá buenas pruebas y, por supuesto, se espera una gran participación española. Albert Torres tratará de conquistar una medalla en la prueba de ómnium; y en el keirin femenino aparece Emma Hinze como la gran favorita. Pruebas de la jornada en ciclismo de pista en Tokio 2020: 8:30, Ómnium: Scratch (M); 9:27, Ómnium: Tempo (M); 10:07, Ómnium: Eliminación (M); 10:45, Final keirin (F); 10:55, Ómnium: Carrera por puntos (M)

[/nextpage][nextpage]

Tokio 2020 verá el estreno de la escalada

Alberto Gines
El joven español quiere hacer historia

Durante estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se hará historia, pues varios deportes harán su debut en esta cita y uno de ellos será la escalada. Allí, uno de los que tratará de alcanzar la medalla será el español de 18 años Alberto Ginés; sin embargo, si que tendrá una dura misión debido a que los favoritos son Tomoa Narasaki, Jakob Schubert, Colin Duffy y Mickael Mawem. La prueba de escalada en Tokio 2020 se realizará a las 10:30.

[/nextpage][nextpage]

Aguas abiertas será una prueba interesante de ver

Alberto Martinez
Alberto Martínez es el representante español

Lo que será todavía 5 de agosto en España, a las 23:30 horas, supondrá que el país deberá estar atento a la prueba de natación de aguas abiertas; esto debido a que Alberto Martínez será el representante de la delegación española en este evento. Florian Wellbrock, actual campeón del mundo, será el favorito de una prueba muy difícil y entretenida.

[/nextpage]