El jugador que tiene todas las papeletas de volver al Atlético de Madrid

Dentro del Atlético de Madrid las cosas siguen muy movidas en este mercado de fichajes y no solo por el simple hecho de que ya consiguieron la contratación de Rodrigo De Paul y que está muy cerca también la posible llegada de Antoine Griezmann, al que el Barcelona le estaría buscando una salida; además de todo estaría tratando de dar salida a varios jugadores con la idea de dejar una plantilla corta para Diego Simeone. La verdad es que el entrenador rojiblanco quiere hacer los movimientos justos en el mercado para armar una plantilla que sea capaz de luchar por todos los títulos. Y es que tras lograr la hazaña de obtener LaLiga Santander, el argentino no quiere conformarse y volver a ser ese equipo animador, que le pone las cosas difíciles a otros, lo que quiere es crear una hegemonía con un equipo que aspire a todo.

Frente a ese objetivo, el Atlético de Madrid se está preparando. Imponerse ante clubes como Real Madrid y FC Barcelona le da ese plus al conjunto rojiblanco para buscar repetir ese logro; eso sin contar con que la plantilla seguirá teniendo jugadores impresionantes, como Luis Suárez, Marcos Llorente o Jan Oblak, por lo que necesitara solo unos refuerzos específicos que mejoren el equipo en algunas posiciones. En ese sentido, el equipo todavía debe resolver varias contrataciones de jugadores que puedan convertirse en titulares; aunque también debe velar por la llegada de algunos suplentes que den tranquilidad y en una de las posiciones que se espera un fichaje de ese estilo es en la portería. Ivo Grbic, que ha fungido como segundo portero, saldrá del Atleti y es por eso que se necesita un hombre de confianza; un papel que Joel Robles podría cumplir con total facilidad.

Joel Robles está en la agenda rojiblanca

Joel Robles 1
Simeone quisiera contar con el guardameta

La portería es una de las posiciones que más segura está, pues en el Atlético de Madrid cuentan con uno de los mejores arqueros del mundo como lo es Jan Oblak. Sin embargo, de ocurrir alguna eventualidad en forma de lesión o suspensión, no existe la total confianza de que Grbic pueda cubrir el puesto; eso sin contar con que el croata ya ha pedido salir de la escuadra rojiblanca, al no contar con muchas oportunidades de jugar. Frente a eso varios nombres han sido considerados para tomar su lugar siendo el de Robin Olsen uno de los que suena con más fuerza al no contar para José Mourinho en la Roma; pero el sueco ya no estaría solo en la agenda, pues Joel Robles se ha metido como una de las opciones. Con pasado colchonero, realmente sería un fichaje muy bien recibido por Simeone.

En su momento, el actual portero del Betis, estuvo como portero suplente en el Atlético de Madrid antes de salir a buscarse más minutos en la Premier League; no obstante, tras un viaje de aventuras en Inglaterra, el guardameta regresó al campeonato español para jugar con el conjunto sevillano. Luego de tres campañas con los verdiblancos, tal parece que le ha llegado del momento de decir adiós y Simeone no vería con malos ojos darle cabida en el equipo que lo vio nacer como profesional. El argentino ya lo conoce, pues lo tuvo en sus filas, y ya ha visto lo que puede hacer, debido a que en el Betis tuvo un rendimiento más que aceptable. Con 31 años, Joel Robles no vería con malos ojos volver; así fuera para jugar solo los partidos de Copa del Rey y actuar principalmente como suplente de Oblak.

En Betis consideran dejarlo marchar

Joel Robles 2
Joel Robles no cuenta para Pellegrini

Lo mejor de esta operación es que tanto para el Betis como para el Atlético de Madrid sería una oportunidad de hacer negocios que no deberían desaprovechar. En el caso del equipo sevillano sería crucial encontrarle un nuevo destino; esto debido a que con la llegada de Rui Silva, que se perfila como el portero titular, y las más que probable permanencia de Claudio Bravo, se hace muy complicado que Joel Robles acepte figurar como el tercer arquero. Manuel Pellegrini parece tener muy claro que no contará con el oriundo de Leganés; así que lo mejor sería dejarlo salir para obtener algo de beneficio económico con su venta, por muy mínimo que este sea. El Betis espera hacer un gran papel tanto en Liga como en Europa; por eso no quiere problemas y de allí a que no cuente con Joel Robles y su salida sea la opción más factible.

Del lado del Atlético de Madrid está parece ser una opción más que atractiva, no solo en el plano deportivo, también en lo económico. Con un precio de salida de unos 4 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, esa cantidad sería toda una ganga para un portero suplente que lo que se busca es que no cueste tanto debido a lo poco que jugará. A eso también se le une lo deportivo, pues Joel Robles es canterano del equipo colchonero y ya ha trabajado bajo las órdenes de Simeone en el pasado. Además, su calidad y experiencia ya comprobada lo hacen un buen suplente para un Oblak que es indiscutible. En el Betis ven con buenos ojos la operación y en el Atlético se frotarían las manos; porque Simeone reforzaría la portería, tal y como lo está buscando, sin gastar mucho dinero. Realmente todos ganan.