La oportunidad ‘de oro’ que Simeone no quiere desaprovechar para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid de Diego Simeone sigue planeando lo que será su asalto para esta temporada 2021-2022; en la que tratará de confirmarse como un serio aspirante a quedarse con el trono en España y a combatir con todos en el plano Europeo. Por supuesto que el conjunto entrenado por el argentino ya ha hecho un gran avance, pues todos sus esfuerzos rindieron frutos la campaña pasada; porque a pesar del bajón que tuvieron a principios del 2021, su buena primera parte del curso, sumada a la garra y entrega que aplicaron al final, les bastó para llevarse el título de LaLiga Santander. No obstante, resulta un poco complicado plantear lo que será el equipo colchonero para esta venidera temporada; esto debido a que su idea ahora es plantarse como un serio competidor en todo el sentido de la palabra.

Los rojiblancos saben que quedaron a deber tanto en Copa del Rey como en Champions League, pero el título de Liga les da el impulso para creer; más aún tras imponerse ante el Real Madrid y Barcelona, que pueden crear una hegemonía. Ya no son ese equipo que anima las cosas y les complica la vida a otros equipos grandes, los de Simeone ahora quieren ser protagonistas y demostrar que están en la élite para ganar. Para eso ya cuentan con una buena plantilla, en la que el aporte goleador de Luis Suárez, la seguridad de Jan Oblak y la explosividad de Marcos Llorente, entre otras cosas, serán claves para lograr sus objetivos. Sin embargo, mejorar la plantilla será esencial para conseguir sus objetivos; aunque ya agregaron a Rodrigo de Paul no parece ser suficiente y en estos momentos la llegada de Jesse Lingard suena con mucha fuerza.

Lingard recuperó su buena forma

Lingard 1
En el West Ham logró aumentar su nivel

Durante la temporada pasada, Lingard se encontraba perdido en el Manchester United. Tanto física como psicológicamente no se estaba a un nivel aceptable para un club de la categoría de los «Diablos Rojos»; pero en realidad parecía que había perdido todas las ganas de jugar al fútbol y ante eso poco había que hacer. Sin jugar y sin oportunidades, el West Ham United dirigido por su exentrenador, David Moyes, decidió darle una oportunidad de resurgir y vaya si el inglés respondió con gallardía. Con los hammers no solo se rehízo, a tal punto que fue considerado para volver a la selección de Inglaterra; además de eso completó una segunda mitad de temporada increíble. Lingard se exhibió con mucha calidad aportando goles, asistencias y mucho juego a su nuevo equipo; en total jugó 16 encuentros y anotó nueve goles, una cifra impresionante que ha impresionado, entre otros, a Simeone.

Pese a que figuraba como una de las perlas de la cantera del Manchester United, el inglés no terminaba de arrancar del todo y con sus problemas para encontrarse a sí mismo, se le dificultó mucho más tener minutos. Su recuperación en el West Ham ha sido espectacular, al grado de que ahora su futuro es una incógnita; todo debido a que no se sabe en que equipo jugará la próxima temporada. Solskjaer parece que lo utilizará, de hecho en pretemporada ya ha marcado algunos goles con el United; pero en el West Ham lo esperan con los brazos abiertos. Aunque desde Ingleterra los medios de comunicación están apuntando en los últimos días que su calidad podría ser muy bien recibida en un Atlético de Madrid en el que Simeone podría encontrarle un buen espacio para que siga desarrollando su buen fútbol.

Varios rumores lo llevan al Atlético

Lingard 2
Simeone estaría atento a su llegada

Si bien siempre se dice que los ingleses no rinden bien al salir de la isla; la experiencia con Kieran Trippier ha dejado buenas impresiones ya a pesar de que el estilo de Lingard no parece ser el que más de apega a lo que Simeone siempre busca, ese talento y potencial de crecimiento es algo que el argentino quiere aprovechar en el Wanda Metropolitano. El rumor del posible interés del Atlético de Madrid comenzó a correr en Inglaterra hace algunas semanas y aunque tuvo algo de fuerza, esta pareció dilapidarse con el paso de los días; sin embargo, poco a poco ha vuelto a coger es empuje de hace algún tiempo. Tanto la necesidad del club rojiblanco en fichar jugadores de calidad, como las ganas que tendría de salir Lingard y con el Manchester United pensando en venderlo, todos los caminos se aclaran.

Para el Atlético de Madrid sería clave contar con más jugadores de habilidad y velocidad en la plantilla, pues le darían otro aire al equipo y serían esenciales en distintos partidos o etapas del juego; en la carrera de Lingard le ayudaría a continuar ese resurgir que ha protagonizado en el 2021 y que no quiere que se frene al estar bajo las órdenes de un Solskjaer que podría cambiar de opinión con respecto a él de un día a otro. Además, la prensa indica que el interés del Manchester United en Saúl Ñíguez podría llevar al equipo inglés a plantear un intercambio que trate de beneficiar a todas las partes y allí podría incluir a Lingard. Con Rodrigo de Paul ya tienen un buen fichaje, pero con el inglés agregarían más poder ofensivo; algo que de verdad necesitan y con mucha fuerza.